Actualidad / 25.08.2020 17:03
Cómo aliviar los calambres nocturnos
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo aliviar los calambres nocturnos
¡Entérate de todos los detalles!

Como todos los martes y jueves, Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera respondió las consultas de todos los oyentes de Radio La Inolvidable como parte del segmento ‘El Dr. en tu casa’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La pregunta que más llamó la atención fue resulta por el especialista: A mi mamá se le contraen los tendones, siente como calambres, le falta el aire y no puede respirar porque el dolor llega a su pecho, incluso le duele el corazón ¿qué puede hacer?

Difícil de responder. Quiero pensar que los calambres son tan incómodos que la ponen nerviosa y hace que se desespere. Pero, si hay un dolor en el pecho, hay que ver el tema cardíaco. Es mejor prevenir. 

Ante esta consulta, Victor Infantas, se animó a revelar un remedio casero milenario que le ha funcionado con su mamá. “Coloca 2 papas crudas en el pie de la cama todas las noches, verás cómo los calambres desaparecen”, fue la recomendación del conductor de ‘Mañanas Inolvidables’. 

COVID-19 ¿QUÉ HACER SI LLEGA UN FAMILIAR A CASA?

¿Cómo diferenciar la gripe del COVID-19?
Es una pregunta difícil de responder, los síntomas son muy parecidos. Hace poco un estudio realizado en Estados Unidos con data o información de China que daban indicios de algunos síntomas que si aparecían juntos podrían dar indicios de ser COVID-19. Fiebre, malestar de cuerpo, tos seca y diarrea. La realidad es que la gripe también te puede dar los mismos síntomas. En la cancha es difícil diferenciar. Si tienes algún problema respiratorio, ante la duda, siempre cuídate y cuida al resto. 

Tengo un familiar asintomático, le dieron descanso médico 7 días, está en su casa con mascarilla, pero realiza todas sus actividades normales. Está bien o debería estar aislado en una habitación.
Un asintomático que ha dado prueba positiva puede contagiar a los que están a su alrededor. Por ese motivo, la persona al menos por una o dos semanas, debe mantener mucho cuidado para no contagiar a su familia, y/o su comunidad.

¿SE PUEDE TENER COVID-19 MÁS DE UNA VEZ?

¿Por qué la oxigenación baja de 90, sin haber tenido COVID-19 tengo 86. ¿Puede ser la edad?
Una neumonía por otro germen, una fibrosis, un problema pulmonar de largo tiempo, pueden hacer que la saturación de los pulmones caiga.  Incluso insuficiencia cardiaca. No hay que olvidarnos que existen enfermedades que no tienen nada que ver con COVID-19, pero que comprometen los pulmones y el corazón, por ello es bueno siempre monitorearse. 

¿Es recomendable tender un oxímetro o pulsímetro en casa?
Era recomendado para personas con problemas cardíacos o pulmonares. Hoy en día ya forma parte del kit casero necesario para medir el avance de alguna enfermedad, así como el termómetro o el tensiómetro. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo