Cómo impactó Armando Manzanero en la vida de Luis Miguel

Cómo impactó Armando Manzanero en la vida de Luis Miguel

Lo bueno de la serie de Luis Miguel en Netflix es que te permite conocer un poco más la vida y repertorio del “sol de México”; y ahora, en la segunda temporada, la serie aborda varios grandes momentos en la carrera del mexicano, como el caso de la relación artística entre el cantante y el compositor Armando Manzanero, referente del bolero y la canción romántica que fue clave en el viraje que dio la música de Luis Miguel en los años ’90.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

En el capítulo 6, “Historia de un amor” se escucha cuando el cantante y compositor Armando Manzanero le dice a Luis Miguel que tiene una idea para su nuevo disco Romances. Manzanero tararea la canción mientras ‘El Sol’ y todo su equipo lo escucha. En los créditos de este capítulo se lee que fue dedicado a este recordado cantautor, quien falleció en el 2020.

De la mano de Manzanero, que aportó de su cosecha personal las fundamentales Te extraño y No sé tú, el “Sol de México” brilló como cantante y abrió un nuevo paradigma dentro de su propio recorrido musical, convirtiéndose en un intérprete amado por todos y todas. De hecho, Romance vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en el primero de cuatro discos que el artista mejicano le dedicó al género dominado por Armando Manzanero. “Segundo romance” vendió más de 4 millones de copias. De este disco, destacan otros temas como “El día que me quieras”, “La media vuelta”, y “Delirio”.

 

Armando Manzanero también empezó a componer y escribir temas exclusivos para Luis Miguel que se convirtieron en algunas de las canciones más famosas del cantante. Si reconoces 'Por debajo de la mesa', 'Nos hizo falta tiempo' y 'Como yo te amé', entonces conoces el trabajo que hizo Manzanero exclusivamente para Luis Miguel.

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad