Actualidad / 20.08.2020 12:14
¿Cómo saber si soy una persona hipertensa?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo saber si soy una persona hipertensa?
¡Entérate de todos los detalles!

Como todos los días, Ian Falvy, nuestro médico de cabecera respondió las consultas de los oyentes de Radio La Inolvidable. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La pregunta que más llamó la atención fue cómo saber si una persona es hipertensa. Entérate que nos respondió el especialista de la salud en ‘Mañanas Inolvidables’ con Victor Infantas.

¿DEBEMOS USAR IVERMECTINA PARA PREVENIR EL COVID?

¿Cómo saber si eres hipertensa?

Uno no se puede guiar por las molestias, por los síntomas, lo ideal que la hipertensión será diagnosticada por cardiólogo. De todos modos una buena forma de guiarse es medirse la presión constantemente y anotar los resultados. Tenga o no tenga molestias. Puede empezar 3 veces al día, en los intermedios de las comidas, cuando esté tranquila y relajada.

Tengo 380 de colesterol alto y no sé por qué, no como nada de grasa porque además tengo gastritis. 
Cuidado con las bebidas y alimentos azucarados, existen personas que por genética tienden a acumular mayor cantidad de colesterol en la sangre. Si nuestra oyente, hace todo correcto y aun así tiene niveles altos, de forma pronta debe visitar a su especialista para recibir el tratamiento adecuado. 

Si una persona tuvo COVID-19 puede volver a contagiarse. 
ay que tener cuidado, aún no hay una respuesta certera sobre eso. Hay personas contadas con la mano que se han recontagiado y están ‘inmunes’, pero no se sabe cuánto tiempo pasará para que no se vuelvan a contagiar.  ¡No hay que bajar la guardia!

Dr. tuve COVID-19 hace un mes, hasta el momento no he tenido problemas con el oxígeno, pero sí he quedado con tos seca y carraspera en la garganta. ¿Puedo tomar expectorantes para aliviar mi malestar? 
Este virus tiene secuelas transitorias como la suya. Los jarabes para la tos, nos pueden aminorar, pero el cuerpo debe tener una auto recuperación. Todo jarabe es transitorio. 

Quiero saber si el alcohol es bueno para desinfectarse toda la ropa. Yo me aplico en toda la ropa. 
Es un virus que tiene muchas formas de contagio, especialmente a través de las manos, boca, ojos y nariz.  A menos que hayas estado en un lugar con harta carga de virus, no es necesario desinfectar la ropa.  A menos que trabaje en un centro de salud o tenga constante contacto con personas.

Me pica la garganta hace 4 días, me aprieta un poco la cabeza.
Me parece que no, podría ser incluso una alergia. Hay cosas adicionales que siempre han vivido con nosotros como una gripe tradicional. 


Pensando en ti, en tu bienestar y en el de tu familia, Radio La Inolvidable pone a tu disposición ‘El Doctor en tu casa’. Un segmento dedicado a tu salud que podrás escuchar de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el programa ‘Mañana Inolvidables’ con Victor Infantas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo