Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 20.10.2021 16:16
Conoce cómo prevenir el cáncer de mama con el Dr. en tu casa
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo prevenir el cáncer de mama con el Dr. en tu casa
Realízate el autoexamen para prevenir el cáncer de mama (Imagen: Istockphoto)

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Dr. Ian Falvy: En el día internacional del cáncer de mama, queremos concientizar sobre este problema ya que sí se puede prevenir esta enfermedad. Como sabemos, no es exclusivo en mujeres, también le puede dar a hombres. El primer consejo que te doy es que conozcas tu mama; segundo, es realizarte el autoexamen ya que debes identificar si encuentras algo extraño como un bulto, o si la piel es distinta; también podemos observar nuestro pezón, ya que si se retrae es un indicador, o si sale una secreción no habitual. Y tercero, recuerda que lo barato sale caro; así que te recomiendo acudir a tus chequeos médicos; el tratamiento puede tener resultados exitosos hasta en un 90% de los casos, si es detectado a tiempo

-> 'LA VOZ SENIOR': MITO PLAZA INTEGRANTE DEL EQUIPO 'PIMPINELA' GANÓ EL CONCURSO


Pregunta: ¿Por qué los adultos mayores pierden las marcas de la huella digital?

Dr. Ian Falvy: Un factor principal son los años ya que hacen que cambiemos la piel; la piel envejece; además, ahora estamos viviendo un factor muy importante ya que por esta pandemia, nos estamos echando de todo a las manos, hay que evitar productos químicos y ¡cuidarlas!


Pregunta: ¿Por qué aún hay muertes de covid 19, si se supone que ya están vacunados?

Dr. Ian Falvy: Primero, porque recién hay el 50% de la población que está vacunado, aún hay otro 50% que falta. Segundo, hay un 50% que faltan las dos dosis, ya que solo un 50% tienen una sola dosis; y tercero, hay que tener en cuenta que nosotros no somos solo pulmón, tenemos otros organos, y si uno se encuentra sensible puede afectar a otros órganos y nos puede llevar al fallecimiento.


Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo