Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 04.11.2021 12:32
Conoce más sobre los infartos cerebrales, qué son y cómo tratarlos
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más sobre los infartos cerebrales, qué son y cómo tratarlos
Conoce más sobre los infartos cerebrales, qué son y cómo tratarlos

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Dr. Ian Falvy: Los infartos cerebrales o accidente cerebrovascular isquémico (ACV), o coloquialmente conocidos como 'derrames cerebrales', suceden cuando tu cerebro no recibe suficiente sangre que le provea el oxígeno y los nutrientes que necesita, las células del cerebro se dañarán o morirán. La mayoría de las personas que tienen un ACV isquémico tienen más de 65 años de edad, pero muchos son más jóvenes, incluyendo bebés y niños.

-> RONCO MUCHO AL DORMIR, ¿QUÉ ME PUEDE RECOMENDAR?

Pregunta: ¿Hay algunas señales que el cuerpo nos da?

Dr. Ian Falvy: Es importante reconocer cuáles los síntomas de un ACV isquémico rápidamente y procurar asistencia de emergencia en un hospital. Algunos de estos son: debilidad facial, debilidad en el brazo o problemas en el habla, pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, o visión borrosa, confusión o dificultad para entender, pérdida del equilibrio o la coordinación o, dolor de cabeza intenso.

->¿LA BACTERIA HELICOBACTER PYLORI PUEDE CAUSAR REFLUJO? EL DR. EN TU CASA RESPONDE

Pregunta: ¿Qué consecuencias trae un accidente cerebrovascular?

Dr. Ian Falvy: Algunos accidentes cerebrovasculares pueden ser bastante leves y sus efectos temporales, y causar daños permanentes. Algunos son: debilidad o parálisis, generalmente en un lado del cuerpo, falta de sensación de un lado del cuerpo, pérdida de la sensibilidad en un lado del cuerpo, dificultad para tragar, cansancio extremo y problemas para dormir, problemas con el habla, para leer y escribir, problemas con la visión, por ejemplo, visión doble o ceguera parcial, dificultades con la memoria y la concentración, dificultad para controlar su vejiga y incontinencia o estreñimiento, cambios de comportamiento.

-> ¿LA GASTRITIS PRODUCE TANTO DOLOR, A PESAR DEL MEDICAMENTO? DR. EN TU CASA RESPONDE

Pregunta: ¿Qué podemos hacer ante un ACV?

Dr. Ian Falvy:  Debemos cuidar nuestro organismo y dejar de fumar, no exceder de los límites recomendados de consumo de alcohol, mejorar tu dieta, porque la obesidad puede llevarte a un 'derrame cerebral'. Reducir los niveles de colesterol y consumo de sal, aumentar el nivel de actividad que realizas. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo