Adiós a las mascarillas: se eliminarán su uso en espacios cerrados

Adiós a las mascarillas: se eliminarán su uso en espacios cerrados

Este jueves el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas sobre el coronavirus en el país. La mencionada entidad sanitaria dio a conocer lo último con respecto no solo al uso de mascarillas, también a la presentación del carné de vacunación.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Se han hecho cambios en la norma. Para el uso de mascarilla en vehículos y hospitales y personas que tengan una situación clínica respiratoria”, señaló el ministro de Salud, Jorge López Peña, en conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Además, también se informó que ya no se exigirá el carné de vacunación contra la COVID-19, que venía rigiendo en la actualidad y debía ser presentando por la persona en caso ingresaba a centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de diversión, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros conglomerados.

Cabe mencionar que el mencionado documento era obligatorio para poder desplazarse por el país o el extranjero ya sea vía terrestre, aérea o marítima. Eso sí, el estado de emergencia fue ampliado el último domingo hasta el 30 del presente mes.

¿Cuándo se oficializará dejar de usar mascarillas en el Perú?

El mismo ministro de Salud, Jorge López, expresó que esta medida se oficializaría el viernes 23 de septiembre. “Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, contó.

¿Extranjeros deberán presentar carné de vacunación?

El titular de la cartera de Salud señaló que los extranjeros que lleguen al país, el carné de vacunación sí seguirá siendo obligatorio y deberán cumplir con las dosis completas para poder ingresar.

Coronavirus: últimos reportes del MINSA

La última información del Ministerio de Salud reveló que un total de 216,406 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en el país; mientras que el número total de personas infectadas llegó a 4'137,314.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad