COVID-19 ¿Qué hacer si llega visita a tu casa?

COVID-19 ¿Qué hacer si llega visita a tu casa?

El Dr. Ian Falvy conversó con Victor Infantas y juntos respondieron las consultas de los oyentes de Radio La Inolvidable con el segmento ‘El Dr. en tu casa.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Una de las preguntas que más llamó la atención fue la siguiente:

¿Qué hacer si alguien llega a casa de visita? Aquí la respuesta del Doctor:
Es vital que si llega una visita a casa, ambas personas deben usar la mascarilla y mantengan una distancia prudente. Hay que entender que el virus no se manifiesta de forma externa, no podemos saber si esa persona que te visitó internamente está cargando consigo la enfermedad. Hay personas que aparentemente están muy bien por fuera, pero no sabemos cómo están por dentro. Ahora mismo es vital cuidarnos, no sabemos si esa persona que te visitó hoy, mañana puede empezar a tener riesgo. Hay que protegerse porque no sabemos dónde está el virus.

Hace 3 semanas perdí el olfato y el gusto, aún no los recupero. No he tenido ningún otro síntoma, solo una pequeña gripe fuerte que ya se me pasó. Qué puede ser.
No es que no haya tenido más síntomas, tuvo un resfrío o una gripe fuerte y ese es un síntoma. Con el tiempo que ella calcula, el riesgo de contagio es mínimo o nulo. 

¿Un niño con síndrome down es una persona de riesgo?
Todos estamos en riesgo de contraer el virus. Cuando hablamos de riesgo es que ese contagio pueda generar una complicación mayor. En el caso del niño con Trisomía 21 puede tener un trastorno genético del corazón y eso lo pone e n riesgo, pero no del contagio, sino de complicaciones asociadas a enfermedades preexistentes. 

Pensando en ti, en tu bienestar y en el de tu familia, Radio La Inolvidable pone a tu disposición ‘El Doctor en tu casa’. Un segmento dedicado a tu salud que podrás escuchar de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el programa ‘Mañana Inolvidables’ con Victor Infantas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad