Cristian Castro: La historia del exitoso tema 'No podrás'

Cristian Castro: La historia del exitoso tema 'No podrás'

El repertorio de Cristian Castro está lleno de éxitos, donde destacan temas como ‘Por amarte así’, ‘Yo quería’, ‘Volver a amar’, entre otros, pero la canción que llevó a la fama al artista mexicano fue ‘No podrás’, su primer sencillo lanzado en 1992. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

A pesar de que Cristian Castro ya era conocido por ser hijo de Verónica Castro y ManuelEl loco’ Valdés, la fama por mérito propio llegó precisamente hasta el mencionado año, cuando solo tenía 18 y presentó su álbum debut ‘Agua nueva’ que pudo ser reconocido en las ligas internacionales e incluso fue nominado para los premios Grammy como ‘Mejor álbum de pop latino’.  

Tal fue el éxito de ‘No podrás’ que se considera como uno de los temas inolvidables que marcaron la década de los 90. La letra de dicha canción narra la ruptura amorosa, específicamente cómo de doloroso es el final para dos amantes que deciden separarse.  

Este track y disco fueron producidos por el guitarrista, compositor y arreglista Kiko Cibrián y la producción se ejecutó en California, más tarde Televisa la promovió. Su popularidad llegó a colarse en el puesto tres de la lista Hot Latin Songs de Billboard.  

“Fue un golpe de suerte tremendo. Recuerdo que después de ‘No podrás’ se vendieron más de tres millones de copias, que para ese entonces eran muchísimas. ‘No podrás’ la hice con todo el corazón, pero la verdad nunca me imaginé que iba a ser tan exitosa”, contaba Cristian Castro en una entrevista en el 2020.  

¿Cuántas hijas tiene Cristian Castro?  

El cantante mexicano tiene un total de tres hijos, la primera de ellas nació en el 2005 y se llamó Simone Candy, es fruto de su ex relación con Valeria Liberman y dos años después del nacimiento de ella, nació Mikhail Zaratustra, hijo de los dos personajes mencionados. Para el 2011 inició una relación con Paola Erazo con quien tuvo su última hija, Fiorella. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad