¿Cuál es el verdadero nombre de Chayanne?

¿Cuál es el verdadero nombre de Chayanne?

El puertorriqueño que conquistó a todos con su talento para el baile, canto y composición, considerado ‘El papá de todo México’, Chayanne se mantiene vigente con una carrera impecable donde ha vendido entre 15 a 40 millones de copias en partes de todo el mundo. Es uno de los artistas latinos más importantes de la industria.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Con una gran trayectoria a sus 54 años, aún hay personas que desconocen el verdadero nombre del cantante, pues inició su carrera como solista con su álbum ‘Chayanne es mi nombre’ pero la realidad es otra.  

El intérprete de ‘Torero’ nacido el 28 de junio de 1968, fue nombrado Elmer Figueroa Arce, pero, ¿de dónde viene el pseudónimo? El cantante revela que tiene que ver con la relación con su madre. “Mi madre veía una serie de televisión. Era un mestizo que se llamaba Chayanne Body y me puso el nombre de ‘Chayanne’ como apodo. Mi nombre es Elmer Figueroa”, declaró para el programa ‘Viva el lunes’.  

Tenía una relación muy apegada con su madre por lo que muchos lo comenzaron a llamar así y pudo apropiarse del apodo para ser su nombre artístico. Cuando tenía 10 años acompañó a su hermana a un casting para participar de un grupo juvenil, al final terminó siendo integrante de él, tenía como nombre ‘Los Chicos’, quienes tuvieron éxito y estuvieron de giras por El Caribe y Centroamérica.  

Tiempo después se alejó de la música e incursionó en la televisión con participaciones en telenovelas, donde los puertorriqueños se encargaron de llevar su nombre al estrellato. 

¿Cuántos hijos tiene Chayanne y cómo se llaman?   

Fruto de su matrimonio con la reina de belleza venezolana, Marilisa Marenesse, Chayanne tiene dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad