Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 20.07.2021 14:05
¿Cuáles son los beneficios de la teleconsulta? Dr. en tu casa responde.
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son los beneficios de la teleconsulta? Dr. en tu casa responde.
Dr. Ian Falvy nos habla sobre la importancia de la teleconsulta

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué beneficios tiene la teleconsulta?

Dr. Ian Falvy: La teleconsulta ha sido una herramienta que ha salido a raíz de la imposibilidad de una atención presencial, no es una táctica o técnica nueva, ya ha existido en otros países solo que se ha acelerado por un tema de necesidad. Primero, era para conversar entre profesionales de la salud, que estén en otra parte del mundo; segundo, era para hacer seguimientos sin necesidad de examinar presencialmente y fácilmente resolver dudas. Existe malas teleconsultas y existen malas consultas presenciales, solo hay que buscar al profesional idóneo.

-> ¿PODRÉ HACERME UNA CIRUGÍA BARIÁTRICA? DR. EN TU CASA RESPONDE

Pregunta: ¿La teleconsulta se quedará o solo está de forma transitoria?

Dr. Ian Falvy: Yo creo que la teleconsulta va a quedarse como una alternativa para evitar que tengamos tanta demora en llegar al centro médico, ya que con el tráfico que tenemos es muy complicado desplazarnos; también podemos evitar salir de casa, y ayuda a prevenir el autodiagnóstico.

-> ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MENOPAUSIA Y CLIMATERIO? DR. EN TU CASA RESPONDE

Pregunta: ¿La teleconsulta previene el autodiagnóstico?

Dr. Ian Falvy: El autodiagnóstico y la automedicación es muy complicado porque a veces sale bien, pero otras salen mal, porque te puede caer mal un medicamento y puedes tener una mala reacción. La teleconsulta te orienta ante esto.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo