¿Cuál es el verdadero nombre de Daniela Romo?

¿Cuál es el verdadero nombre de Daniela Romo?

La actriz y cantante Daniela Romo es una de las artistas mexicanas más destacadas y reconocidas a nivel internacional, cuya carrera estuvo llena de éxitos, pero muy pocas veces se le ha llamado por su nombre real.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con solo 11 años comenzó su carrera como cantante y actriz junto a los Hermanos Zavala con la obra ‘Contigo pan y cebolla’. Fue alumna de la academia de Andrés Soler y sobresalió de inmediato convirtiéndose en toda una estrella.  

Cuando le faltaba muy poco para llegar a la cima, supo que su nombre no podía ser el mismo, tenía que encontrar uno que fuera más pegajoso y las personas supieran reconocer rápidamente.  

El verdadero nombre de Daniela es Teresita Presmanes Corona, nombre puesto por su madre, pero un productor y director consideró que debía cambiar eso pues Teresita era muy común y Presmanes muy complicado y desconocido.  

Francisco Villar le pidió a la artista pensar en un nuevo nombre, aunque ninguno se le ocurría hasta que él mismo la llamó ‘Daniela Romo’ y a ella le fascinó para ser su nombre artístico y cuando llegó a casa dijo a su mamá y hermana: “Me llamo Daniela Romo y a la que me llame de otra manera, no le voy a contestar”, confesó en una de sus transmisiones en vivo por redes sociales.  

Daniela Romo nunca mostró que su nombre real le disgustara, al contrario. No obstante, su nuevo nombre le hizo sentir feliz por lo que lo adoptó completamente, siendo muy pocos los que sabían se llamaba Teresita.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad