El Dr. En tu casa te recomienda el hábito del lavado de manos

El Dr. En tu casa te recomienda el hábito del lavado de manos

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Está de más desinfectar las monedas? Ya que pasan de mano a mano.

Dr. Ian Falvy: Si uno va a tocar algo, sea lo que sea, siempre tiene que lavarse las manos. Pueden ser las monedas, las puertas, etc., porque las cosas están expuestas a diversas bacterias y contaminación. Y hay que tener un buen lavado de manos. Debemos procurar tener ese hábito cada vez que se pueda, con agua y jabón.

Pregunta: ¿Por qué los gases se meten detrás del pecho? ¿A qué se debe?

Dr. Ian Falvy: Lo que sucede es que los gases se pueden formar en cualquier parte del tubo digestivo. Hay que tener en cuenta que el tubo digestivo conecta la boca con el estómago. Cuando existe por alguna razón como comer rápido se producen gases en el estómago y éstos se pueden subir a la boca y extienden el esófago, que está en nuestro pecho. Cuando se dilata, se genera una sensación y sensación de opresión, hincada y a veces hay dolor. Les recomiendo caminar más, cambiar nuestra dieta, ver si estamos bien en la digestión, visitar al gastroenterólogo.

Pregunta: ¿Qué frutas deben comer las personas diabéticas? ¿Los jugos naturales se pueden tomar?

Dr. Ian Falvy: Hay que evitar las frutas bien dulces como la uva, mango, chirimoya. Yo creo que el mensaje es: Aquellas frutas que tienen cáscara son mejores; porque la cáscara que tiene la fibra, hace que el azúcar que está dentro del fruto se absorba menos, por ende, no haya ese pico o alza de glucosa en el diabético. Hay que evitar los zumos, porque tienen alta concentración de azúcar.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad