¿Debemos usar la Ivermectina para prevenir el COVID-19? ¡Entérate aquí!

¿Debemos usar la Ivermectina para prevenir el COVID-19? ¡Entérate aquí!

Nuestro médico de cabecera, Ian Falvy, como todos los días, respondió las consultas de nuestros oyentes. Una de las preguntas que más dudas generó es si la Ivermectina puede ser usada para prevenir el COVID-19 o coronavirus.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Según comentó el Dr. Falvy, la Ivermectina debe ser prescrita por un especialista de la salud. “Está dando buenos resultados al norte del país, pero no está autorizada aún para un uso preventivo. Debe usarse de forma responsable”, señaló durante el segmento 'El Doctor en tu casa' de nuestro programa ‘Mañanas Inolvidables’ con Victor Infantas.

HIPERTENSIÓN
¿Las pastillas Micardis 80 ejerce la función de anticoagulante? 
No, esa pastilla es un antihipertensivo. 

Hace 45 días di positivo en la prueba rápida IGG no he tenido ningún síntoma, me aislé 15 días, hoy me volví a hacer la prueba y sigo dando positivo ¿hasta cuándo debo esperar y quiero saber si puedo contagiar?
Aparentemente hubo un error. Si la prueba que se hizo IGG ya muestra que tiene los anticuerpos para el virus y ya no lo tiene activo. No puedo dar mayor detalle porque no tengo al paciente. 

TAQUICARDIA
Tengo taquicardia, qué medicina puedo tomar. 
Empieza por buscar el porqué del asunto, muchas taquicardias se deben a los altos niveles de estrés, de ser así, necesitas relajarte. Si el problema persiste, comunícate con un especialista.

DOLOR DE BRAZOS
Por las noches mientras duermo se me adormece el brazo derecho, pero no muy seguido, hace 3 días empecé a hacer ejercicios subiendo y bajando escaleras. 
Quizá es algo que se ha generado por el desuso es importante retomar los ejercicios de menos a más, no de golpe, porque pueden tener lesiones. Mucha precaución.  

COVID-19
¿Qué tan cierto y seguro es el uso de la Ivermectina como uso de prevención y quiero saber si la fiebre es un síntoma infaltable en esta enfermedad. 
La fiebre es un marcador importante, pero no en todos hay fiebre. La Ivermectina es para tratamiento, no prevención. Ojo, prevención es no tener la molestia. 

¿Cuánto tiempo más debemos esperar para abrazar a nuestros seres queridos? 
Cuando tengan la seguridad de que ambos no tengan el virus, los abrazos vendrán. Ahora que existen muchos asintomáticos, ante la incertidumbre mejor mantener la distancia por la seguridad de los dos. 

¿Qué sucede si dentro de los protocolos, un asintomático ingresa a un supermercado?
Por eso es importante mantener la distancia, el lavado de manos, usar mascarilla, te protege de las personas que tienen o no tienen síntomas que te puedan contagiar. 

Mi yerno fue a auxiliar a su mamá y se contagió de COVID, en qué tiempo podría regresar a casa. 
Es variable, el tiempo de probable contagio, por más que se sienta bien, oscila entre 2 o 3 semanas. 

Pensando en ti, en tu bienestar y en el de tu familia, Radio La Inolvidable pone a tu disposición ‘El Doctor en tu casa’. Un segmento dedicado a tu salud que podrás escuchar de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el programa ‘Mañana Inolvidables’ con Victor Infantas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 
¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad