¿Depresión o gastritis? ¡El Doctor en tu casa responde!

¿Depresión o gastritis? ¡El Doctor en tu casa responde!

Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera, respondió las consultas del segmento ‘El Doctor en tu casa’ en ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas. ¡Entérate de todos los detalles! 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Con la pandemia entré en depresión, como de a poquitos, pero siento molestias.
Estos tiempos han sido bien complicados, muchos hemos tenido angustia, sueño, ansiedad. Habría que diferenciar si esto es problema de una depresión o que sea producto de la tensión se le haya generado una gastritis. En el momento que pueda vaya a un control médico.

Tengo 28 años y peso 89 kilos. ¿Es normal? Si no es así, como lo regulo. Tengo una barriga que no me deja ver los dedos de mis pies.
Hay un punto interesante al margen del peso y es la talla, pero si nos dice que tiene el perímetro abdominal predominante es preocupante. Tener el vientre abultado es un factor que puede desatar problemas cardiovasculares, generar daño a las arterias, al corazón. 

Mi mamá es diabética e hipertensa. Se controla todos los días, pero hace unas semanas empezó a sudar frío y tener escalofríos. Su presión está bien, tenía 78.
Difícil de responder con tan poca información. Lo que rescato es que no siempre la presión alta es el problema. Quizá haya tenido un episodio de hipoglicemia. Cuando el azúcar se baja más de 70. Habría que hacer una toma seguida de azúcar para poder definir. 

Pensando en ti, en tu bienestar y en el de tu familia, Radio La Inolvidable pone a tu disposición ‘El Doctor en tu casa’. Un segmento dedicado a tu salud que podrás escuchar de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el programa ‘Mañana Inolvidables’ con Victor Infantas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Más de Actualidad