Actualidad / 27.08.2020 17:41
Consecuencias del dióxido de carbono que acumulamos en la mascarilla
compartir
Foto 1 DE 1
Consecuencias del dióxido de carbono que acumulamos en la mascarilla

Como todos los martes y jueves, el Dr. Ian Falvy respondió las consultas de los oyentes de Radio La Inolvidable en ‘El Dr. en tu casa’, un segmento del programa ‘Mañanas Inolvidables’ con Victor Infantas. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La pregunta del día que llamó la atención de nuestro especialista fue la siguiente: ¿El dióxido de carbono que acumulamos en la mascarilla o al estornudar, acarrea alguna consecuencia? 

Definitivamente las mascarillas son parte de la nueva normalidad. Ojo que las mascarillas no son completamente herméticas, sino nos ahogaríamos todos. Hoy en día hay todo tipo de mascarillas, Nosotros inhalamos y exhalamos CO2, pero deben pasar muchas horas para que haya algún tipo de consecuencia. Mareos, somnolencia, dolor de cabeza, son algunos de los síntomas que podría generar una mascarilla muy hermética y por largas horas. Retirarte la mascarilla de forma transitoria, y una buena inhalación de aire puro nuevamente hace que esos valores se regulen. La mascarilla se usa únicamente cuando sabes que vas a estar en contacto con otras personas, en tu oficina, en tu carro, en tu casa, no es necesario usarla.

COVID-19 ¿QUÉ HACER SI UNA VISITA LLEGA A TU CASA?

Yo vivo frente a un hospital de 6 pisos que ahora es COVID-19. ¿El virus podría llegar a mi casa? En la tarde los familiares se aglomeran en la puerta del nosocomio y ya no abro ni las ventanas.
Es un reto responder esto. Siempre decimos que la ventilación es buena, la casa debe estar ventilada, pero en este caso específico este virus es muy pesado, por poner un ejemplo; si lo botamos por la ventana, este cae por su propio peso. No flota en el aire, ni se desliza. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo