Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Actualidad / 01.11.2022 13:03
Los mejores valses peruanos para celebrar el Día de la Canción Criolla
compartir
Foto 1 DE 1
Los mejores valses peruanos para celebrar el Día de la Canción Criolla
El vals criollo que no podemos dejar de escuchar el 31 de octubre. (Foto: Andina)

El Día de la Canción Criolla se celebra en el Perú aproximadamente hace 78 años, según informa ‘El Comercio’. Esta festividad toma fecha cada 31 de octubre, donde la guitarra y el cajón se unen para hacer los valses criollos más hermosos que pasan a ser bailados por cientos de parejas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Entre los músicos destacados de los valses criollos, encontramos a Augusto Polo Campos, Chabuca Granda, Arturo ‘Zambo’ Cavero y una gran lista de artistas que marcaron la historia de la música peruana. Por tal motivo, hacemos un repaso por aquellas canciones ideales para celebrar el Día de la Canción Criolla.  

Valses peruanos para celebrar el Día de la Canción Criolla 

‘La flor de la canela’ 

Esta canción interpretada por Chabuca Granda en 1950 y que tres años después se popularizó gracias a Los Morochucos, es de los temas más representativos de la música peruana.  

‘El plebeyo’ 

Es uno de los valses más famosos en el Perú, cuya letra estuvo a cargo de Don Felipe Pinglo Alva en 1931 y que posteriormente, fue interpretado por la gran Eva Ayllón y también por los Morochucos. Cabe destacar que en el 2016, el Ministerio de Cultura declaró esta pieza musical como Patrimonio Cultural de la Nación.  

‘Regresa’ 

Un mítico vals criollo interpretado por la inigualable Lucha Reyes y compuesto por el gran Augusto Polo Campos. Este tema formó parte del álbum ‘La morena de oro del Perú’ grabado en 1970.  

‘Cariñito bonito’ 

Otra de las grandes piezas musicales compuestas por Augusto Polo Campos e interpretado por la voz inconfundible del ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés.  

‘Contigo Perú’ 

Esta canción marcó la historia de nuestro país, sobre todo, es infaltable en un partido importante de nuestra selección de fútbol. Considerada como el segundo himno del Perú, fue una obra de Polo Campos e interpretada por el mítico dúo de Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo