En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

7 canciones para Mamá en su día

7 canciones para Mamá en su día

¡Una fecha inolvidable! El Día de la Madre es, sin lugar a dudas, una de las celebraciones más emotivas del calendario y Radio La Inolvidable tiene para ti una lista con 7 canciones infaltables para dedicarle a mamá en su día. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Encabezando la lista, y marcando un hito en la celebración por el Día de Madre te presentamos ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel. Imposible oír esta canción sin emocionarnos y recordar momentos inolvidables al lado de mamá. 

Roberto Carlos, Pimpinela, Palito Ortega, Leo Dan, Carmencita Lara y Veronikha, son artistas que también le han dedicado sus letras y música a la mujer que nos dio la vida: Mamá. 

 

Enciende tu radio y disfruta de estas canciones para conmemorar el Día de la Madre escuchando Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo. 

 

1 ‘AMOR ETERNO’ – JUAN GABRIEL

2 ‘LADY LAURA’ – ROBERTO CARLOS
3 ‘QUERIDA AMIGA’ – PIMPINELA 
4 ‘CABELLOS BLANCOS’ – CARMENCITA LARA 
5 ‘SE PARECE A MI MAMÁ’ – PALITO ORTEGA
6 ‘TODOS TIENEN UNA MADRE’ – LEO DAN
7  ‘MADRECITA’ – VERONIKHA 

¿PORQUÉ CELEBRAMOS  EL DÍA DE LA MADRE? 

El Día de la Madre es una celebración en honor no solo a la madre de familia sino también a la maternidad, a los lazos maternales y a la influencia de las madres en la sociedad.

Se celebra en diferentes fechas en muchas partes del mundo, con más frecuencia en los meses de marzo o mayo. 

La fecha, tal y como lo conocemos, se celebra por primera vez en 1908, cuando Anna Jarvis llevó a cabo una misa en memoria de su madre en la Iglesia Metodista de San Andrés en Grafton, Virginia Occidental.

Su campaña para hacer el Día de la Madre un día de fiesta, reconocido oficialmente en los Estados Unidos, comenzó en 1905, año en que su madre, Ann Reeves Jarvis, murió.

Anna Jarvis quiso honrar a su madre al continuar el trabajo que comenzó y destinar un día en homenaje a todas las progenitoras, porque creía que una madre era “la persona que ha hecho más por ti que nadie en el mundo”.

En 1908, el Congreso de Estados Unidos rechazó una propuesta para hacer Día de la Madre un día festivo oficial, argumentando que tendrían que aprobar también una Día de la Suegra. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Anna Jarvis, para 1911 todos los estados de EEUU celebraban la fecha, con algunos de ellos estableciendo oficialmente el Día de la Madre como fiesta local.

En 1914, el presidente estadounidense Woodrow Wilson firmó una proclama designando el Día de la Madre, que se celebró en el segundo domingo de mayo, como una fiesta nacional en honor a las madres.

Más de Actualidad