Actualidad / 03.09.2020 13:31
 Diabetes: ¿Se puede sustituir el azúcar por la 'miel de abeja'?
compartir
Foto 1 DE 1
 Diabetes: ¿Se puede sustituir el azúcar por la 'miel de abeja'?
¡El Doctor en tu casa respondió absolvió todas las dudas de nuestros oyentes!

Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera, respondió las consultas del segmento ‘El Doctor en tu casa’ en ‘Mañanas Inolvidables’ con Victor Infantas. ¡Entérate de todos los detalles! 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Soy diabética ¿puedo sustituir la azúcar por miel?
Lo natural siempre será mejor para una persona que no padece de diabetes, pero en el caso específico de alguien que sufre de esta enfermedad, la miel tiene la misma cantidad de glucosa que el azúcar de consumo diario. Es menos procesada, sí, más natural, sí,  pero a un diabético le sube la glucosa al igual que el azúcar natural. 

QUÉ HACER SI LLEGA UNA VISITA A TU CASA

¿Cuál es la dieta ideal para diabéticos?
Hay que tener en cuenta que las personas en general que creen que pueden controlar una enfermedad solo con medicinas está yendo por un mal camino. Ahora, el otro extremo están las personas que dicen que solo con cosas naturales puede controlar la enfermedad y tampoco es bueno. La dieta en la diabetes es algo fundamental. Es reducir a cero prácticamente el consumo de azúcar refinado, postres, galletas, etc. El azúcar pura es nociva para las personas diabéticas. Un azúcar recomendada es el de las frutas.

Me hice la prueba rápida 2 veces y salí positiva, pero asintomática. Lo único que tengo es una alergia, me pica el cuerpo más por las noches. 
No podemos asociar esa picazón a esta enfermedad. Si hay una roncha en la piel es mejor visitar a un médico internista o al dermatólogo.

¿Cómo influye la carraspera permanente si uno contrae el virus?
¿La carraspera estuvo antes o fue a raíz del virus? Hay personas que viven con carrasperas toda su vida a causar de una alergia por el clima. Esto no influye como una predisposición. Hay personas que cuando pasan la enfermedad, por un tiempo siguen con esa molestia que desaparece al pasar del tiempo. Todo cuerpo es distinto, no hay que desesperarse. 

¿Por qué un paciente con diabetes que toma Metfomina despierta con 101 de azúcar y al mediodía baja a 68? 
La medicación ayuda, pero no baja tanto el azúcar. Quizá la dosis es muy alta, sería bueno que lo consulte con el endocrinólogo. 

Pensando en ti, en tu bienestar y en el de tu familia, Radio La Inolvidable pone a tu disposición ‘El Doctor en tu casa’. Un segmento dedicado a tu salud que podrás escuchar de lunes a viernes a las 8 de la mañana en el programa ‘Mañana Inolvidables’ con Victor Infantas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo