Diego Bertie: Un repaso por sus inolvidables novelas

Diego Bertie: Un repaso por sus inolvidables novelas

El Perú despertó la mañana del 5 de agosto con la triste noticia de la muerte del actor y cantante Diego Bertie, quien murió a los 54 años tras caer del piso 14 de su apartamento ubicado en Miraflores y aunque los paramédicos llegaron rápidamente, se confirmó su muerte a las 4:28 a.m. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Por ello, en Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, hacemos un repaso por las telenovelas que apareció Diego Bertie y con las que se convirtió en el galán que robaba suspiros a todas las jóvenes en sus mejores épocas. ¿Cuál de estas es tu favorita? 

Si bien Diego Bertie inició en el mundo artístico a finales de los años 80, llegó a la fama en los años 90 gracias a producciones como ‘El hombre que debe morir’ (1989-1990), después en la versión de la emblemática novela ‘Natacha’ de 1990 y ‘Canela’ en 1995, siendo este su debut como protagonista.  

Pero la carrera del reconocido artista nacional no solo se limitó en Perú, sino también, en otras partes del continente sudamericano, pues gracias a su gran atractivo y carisma en telenovelas como ‘Obsesión’ (1996), ‘Leonela, muriendo de amor’ (1997) y ‘Cosas del amor’ (1998) capturó la atención de Venevisión para protagonizar una novela originaria de Venezuela, esta se llamaba ‘Amante de luna llena’ (2000), donde consiguió el rol protagónico y tiempo después alcanzó la fama internacional cuando fue el actor principal de ‘Vale todo’ de TV Globo, Brasil.  

Es así que, en los años 2000, Diego Bertie ya era una estrella de nombre reconocido en varias partes del mundo y estuvo en otras series peruanas como ‘Una sombra al frente, ‘Piratas en el Callao’ y debutó en el cine boliviano con ‘Los Andes no creen en Dios’. Asimismo, estuvo ligado con la cadena de Caracol, trabajando en ‘La ex’ (2006) y ‘Bermúdez’ (2009).

Para el año 2010, trabajó al lado de Gianella Neyra con ‘Los exitosos Gómez’ en el 2013 con ‘La novicia rebelde’, entre otras, pero lo que nadie pensó es que sus últimas series peruanas serían en ‘Al fondo hay sitio’ y en ‘De vuelta al barrio’.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad