Actualidad / 10.11.2020 13:49
Doctor en tu casa: ¿Cuál es la diferencia entre virus y bacteria? Coronavirus vs Difteria
compartir
Foto 1 DE 1
Doctor en tu casa: ¿Cuál es la diferencia entre virus y bacteria? Coronavirus vs Difteria
¡Entérate de todos los detalles!

Victor Infantas nuestro locutor de ‘Una mañana Inolvidable’ conversó una vez más con nuestro médico geriatra, Ian Falvy, y juntos respondieron las dudas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Dr. buenos días, quiero saber cuál es la diferencia entre virus y bacteria
Lo primero es el tamaño. Es como comparar un perro con una hormiga. Los virus son tan pequeño que hasta pueden ingresar como una pulga a un perro. Son dos seres completamente diferentes. Lo único común entre ambos es que pueden ingresar al cuerpo humano o ser vivo y el tipo puede generar algún daño.

SI ENVEJEZCO ¿VOY A TENER ALZHEIMER?

Lo segundo que hay que diferenciar es que las bacterias cuando ingresan al cuerpo y sí generan una enfermedad como una neumonía, una enfermedad urinaria se pueden combatir con un grupo de medicamentos llamados antibióticos (antibacterianos). Los virus, por su parte, son muy heterogéneos y tienen un comportamiento rápido. Actualmente estamos viviendo una pandemia por culpa del coronavirus y no existe un tratamiento. Los virus no tienen un tratamiento específico. 

Existen algunos contados con los dedos que sí tienen tratamiento, usar antibióticos con los virus no hay ningún tipo de beneficio. Cuando nos automedicamos con antibióticos, lo único que hacemos es preparar al resto de bacterias que están dando vueltas en nuestro cuerpo a cómo escaparse, en un futuro, de los antibióticos. Lo que se llama la resistencia antibiótica. 

Ejemplos: Coronavirus es un virus y la Difteria que es una bacteria, que su mayor daño es que produce una toxina que potencialmente nos puede producir mucho daño.

¿Cómo la difteria puede afectar a una persona?
Ingresa al cuerpo y cuando se siente cómoda en la parte respiratoria produce una toxina, que es la que se usa como base para producir la vacuna. Una vez que produce la toxina en el cuerpo estamos en problemas porque por más que tratemos de matarla, no hay antibiótico que lo mejore.

La mejor forma de prevenir es vacunándonos todos y si no se puede, debe vacunarse la población de riesgo, hablamos de niños y gestantes, para obtener la inmunidad del rebaño. Algunos se vacunan y automáticamente protege al resto.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!
 

¡DEJA TUS PREGUNTAS AQUÍ ABAJO! Hoy a partir de las 8 a.m. ingresamos a tu hogar y respondemos tus preguntas junto...

Publicado por Radio La Inolvidable en Martes, 10 de noviembre de 2020


 
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo