Actualidad / 03.11.2020 14:33
'Doctor en tu casa': ¿El colesterol alto causa mareos?
compartir
Foto 1 DE 1
'Doctor en tu casa': ¿El colesterol alto causa mareos?
¡Entérate de todos los detalles!

Victor Infantas nuestro locutor de ‘Una mañana Inolvidable’ conversó una vez más con nuestro médico geriatra de cabecera, Ian Falvy, y juntos respondieron las dudas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Tengo el colesterol elevado, en 240 y siento mareos. ¿Qué debo hacer? 
El colesterol y los mareos es un mito. La causa de los mareos debe ser otra, mejor buscar la causa, y con respecto a sus números altos de colesterol y triglicéridos es mejor visitar a un especialista.

Dr. Falvy quisiera saber si ¿una persona que ha sufrido de los riñones puede tomar vitaminas de calcio para los huesos?
Existen múltiples enfermedades del riñón, en general como concepto, el calcio es necesario, mejor aún de manera natural, en pastilla o suplemento puede ocasionar ciertos problemas digestivos, estreñimiento, etc. Si ha formado cálculos en el riñón, sería mejor hacerle la consulta  su nutricionista para alcanzar las dosis necesarias de calcio a través de la dieta. 

¿Por qué casi siempre cuando alguien está decaído te dicen ‘oye, te faltan vitaminas’? ¿Es cierto?
Magnificamos mucho la utilidad de las vitaminas. Siempre es mejor una buena nutrición. Más es marketing, algo que ha quedado tan pegado en nosotros que no podemos erradicar.  Hay algunas que por ahí, podrían ayudar a estimular el apetito con vitamina B.

En el caso de las vitaminas y la memoria, no es algo determinante, pero tendría que hacerse un dosaje para ver si necesita vitamina B12 y ácido fólico. 
Tengo un dolor en la espalda, casi por el hombro que a veces me impide respirar.
Es un dolor común, un músculo muy difícil y con un mal movimiento nos da un dolor bien fuerte. Si el malestar persiste es mejor tener una evaluación con el médico.

¿Me sudan mucho los pies? Qué puedo hacer, gracias.
Si es algo que siempre ha tenido, lo va seguir teniendo, el sudor es parte de un mecanismo de defensa, que permite  tener una temperatura adecuada, en algunas personas es más y en otras es menos. Otros factores puede ser el calzado, el tipo de media, incluso hay gente que por tensión le duda la cabeza, la palma de las manos, el cuello, depende mucho de la persona.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡DEJA TUS PREGUNTAS AQUÍ ABAJO! Hoy a partir de las 8 a.m. ingresamos a tu hogar y respondemos tus preguntas junto...

Publicado por Radio La Inolvidable en Martes, 3 de noviembre de 2020


 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo