Actualidad / 29.10.2020 12:55
Doctor en tu casa: ¿El riñón se puede hinchar? 
compartir
Foto 1 DE 1
Doctor en tu casa: ¿El riñón se puede hinchar? 
¡Entérate de todos los detalles!

Nuestro médico de cabecera Ian Falvy respondió como todos los días las consultas de nuestros oyentes de Radio La Inolvidable en el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas. 

¿Por qué siento mi riñón hinchado?
Es difícil que una persona tenga esa sensación. Si por alguna razón el riñón está inflamado, tendría un gran dolor y sería una emergencia. Esta es una interpretación, pero es frecuente que uno confunda dolores lumbares con el riñón por la ubicación. Habría que diferenciar eso, sería bueno que se haga ver con su especialista.

Dr. he visto a mi papá hablar solo, tiene 65 años, mi mamá ya lo ha visto hacerlo antes, debo llevarlo a algún especialista.
La cuarentena sin lugar a dudas ha generado cambios de conducta en algunas personas, pero recordemos que hay personas que hablan solas siempre. Para descartar, el especialista indicado para este caso preciso sería el neurólogo. 

¿Cómo supero la depresión? ¿Es verdad que hay que tomar medicamentos? y ¿qué es la celopatía? 
Solo con medicamentos no se controla una depresión, esto debe ir de la mano con un seguimiento y una terapia psicológica. La celopatía es una manifestación de un problema que genera celos enfermizos, que van más allá de la razón. Por ejemplo, soy una persona que no salgo de casa y no tengo celular. Sin embargo mi pareja me cela hasta porque respiro. 

Tengo un bebé de 10 meses y hace 3 días presenta fiebre, le hicieron varios análisis y no tiene ninguna infección. Me han dicho que pueden ser los dientes ¿será verdad doctor? 
Yo no soy médico especialista en niños, pero es verdad que si ya tuvo una evaluación completa, y se descaró una infección, puede ser una manifestación a causa de los dientes, el dolor de las encías. Hay que hacerle un seguimiento, observarlo y si su conducta habitual cambia, llevarlo a una nueva evaluación.

¿Es normal tener 46% de leucocitos?
No sabemos si está leyendo 46 mil o solo porcentaje. Es mejor consultar con un especialista. El idóneo es el hematólogo.

¿La depresión se complicaría con la bipolaridad?
Son dos entidades distintas, por más que la bipolaridad también tenga una fase depresiva. Es verdad que algunas personas debutan con síntomas asociados a una depresión, pero con el tiempo descubren que lo que tenían era bipolaridad. Solo para recalcar, ambas deben controlarse de manera inmediata para evitar complicaciones. 

¿Por qué me queman las plantas de los pies?
Hay muchas causas, un mal calzado, duro, no a la medida, puede generar dolor, el estar mucho tiempo de pie. Siempre hay que ver las cosas más frecuentes, lo más mecánico, algo que esté generando malestar en la planta. El cuerpo es una máquina perfecta e imperfecta a la vez, no está de más hacerse un chequeo de glucosa y/o tiroides.

¿Por qué me tiemblan las manos cuando leo? como si no tuviera fuerza en las manos. Los dedos me punzan.
Le aconsejo tener una evaluación más exhaustiva para hacer un descarte de problema muscular o en el cuello. Busca un médico internista para recibir un tratamiento o los exámenes pertinentes.

¡DEJA TUS PREGUNTAS AQUÍ ABAJO! Hoy a partir de las 8 a.m. ingresamos a tu hogar y respondemos tus preguntas junto...

Publicado por Radio La Inolvidable en Jueves, 29 de octubre de 2020

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo