Actualidad / 01.09.2020 15:35
POR QUÉ LOS DOLORES DE CUELLO Y CABEZA SE HAN INCREMENTADO
compartir
Foto 1 DE 1
POR QUÉ LOS DOLORES DE CUELLO Y CABEZA SE HAN INCREMENTADO
¡No te lo puedes perder!


Como todos los días, Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera respondió todas las consultas de los oyentes de Radio La Inolvidable.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

A continuación te contamos cuáles fueron las preguntas que salieron al aire en nuestro  segmento ‘El Doctor en tu casa’ en el programa ‘Mañanas Inolvidables’ con Victor Infantas.  Una de las preguntas que más llamó la atención fue la siguiente:

No puedo dormir, todas las noches me duele el cuello y la cabeza ¿será estrés o ansiedad?
Ahora mismo es muy frecuente el dolor de cuello y el estrés asociados a una mala postura. A veces uno no se da cuenta que, por estar con el celular, la computadora o leyendo estamos doblados y esa mala posición genera mayor presión en la zona de atrás de la nuca y puede producir una contractura. El endurecimiento del músculo se traduce en dolor de cuello y cabeza. 

¿La fiebre es un requisito esencial para confirmar el COVID-19?
Sí, la fiebre debe estar presente o al menos la sensación de que tiene el cuerpo descompuesto, a menos que se trate de un asintomático. Ante la duda, siempre es mejor mantener los cuidados. Así será COVID-19, faringitis o gripe, siempre es mejor cuidar a los demás. Usar la mascarilla para evitar que se propague cualquier virus.

QUÉ HACER SI LLEGA UNA VISITA A TU CASA

Mi madre tiene 50 años, a qué se debe que le quemen los pies, se hinchen y le duelen, por la noche empeora.
Un poco difícil precisar qué es, pero por los síntomas y la edad, habría que revisar un tema de várices o neuropatía diabética. Primero debe ver a un médico internista, ser evaluada. De manera transitoria podría poner las piernas en alto para que la circulación mejore. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo