Dr. en tu casa nos aclara sobre la nueva variante Omicron

Dr. en tu casa nos aclara sobre la nueva variante Omicron

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué nos puede contar sobre la variante Omicron?

Dr. Ian Falvy: Esta es una nueva variante que la han detectado en Sudáfrica y la han catalogado como 'Omicron' y que, al menos, los científicos han contado que las personas que se habían contagiado con esta variante han tenido síntomas leves, y ninguno tuvo que hospitalizarse; así que esperemos que sea cierto, igual debemos esperar la alerta, seguir con las medidas, no hay que bajar la guardia sobre todo en estas fechas. Evitemos entrar a sitios cerrados con poca ventilación.

Pregunta: Mi padre de 84 años, tomó 'Feranin' por un mes, ¿le puedo seguir dando, ya que su hemoglobina de 7, subió a 8? Él tiene insuficiencia renal moderada. ¿Qué me recomienda?

Dr. Ian Falvy: Todo tiene que ser guiado y controlado; el Feranin es hierro y para ello se tiene que haber detectado una falta de hierro y, mínimo el tiempo de uso es de 3 meses. Hay también que ver que las personas que tienen insuficiencia renal puede tener carencia por algún hierro y a veces requieren otra medicación. Hay que evaluar si necesita complementar con algo más.

Pregunta: Tengo hipotiroidismo hace 17 años, y diabetes hace 1. Hace poco iniciaron los dolores intensos y punzadas en los brazos y las piernas.

Dr. Ian Falvy: Lo primero que tiene que hacer es ver si su glucosa está controlada, ya que un mal control de estos problemas hormonales, pueden generar dolores que no se explican bien o no son palpables en el día. Sin duda, mi primera recomendación es hacerse todos sus controles porque sí podrían ser la causa de esos dolores que tienen.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad