Dr. en tu casa nos orienta sobre la falta de apetito en los adultos

Dr. en tu casa nos orienta sobre la falta de apetito en los adultos

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Existen enfermedades ante la falta de apetito?

Dr. Ian Falvy: Uno de los factores para la falta de apetito en las personas mayores es la digestión, es decir la capacidad que la persona tiene para que los alimentos se procesen es lento y disminuye; es por ello que ocurre esta falta de apetito. Otro de los factores es, la falta de movilidad, porque hay una menor actividad física; entonces nuestras tripas se mueven menos por ello genera una menor sensación de apetito.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer ante ello?

Dr. Ian Falvy: Todo entra por los ojos, así que debemos tener una buena presentación en los platos. Otra cosa,es que debemos tener una buena limpieza bucal, entonces cuando probamos la comida a veces no sabe bien por no tener la boca limpia. Siempre hay que ir a la raíz de lo que provocó la falta de apetito, es por ello debe asistir a su médico para que evalúe las causas.

Pregunta: ¿Qué enfermedades causa la falta de apetito?

Dr. Ian Falvy: También existen problemas de salud, como el estreñimiento, y si no se controla bien, el apetito baja bastante. Y otra enfermedad es la depresión, y en el adulto mayor sobretodo en esta época de pandemia, provoca una disminución de apetito.


Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad