¿El café es causante de mis migrañas? Dr. en tu casa responde

¿El café es causante de mis migrañas? Dr. en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Sufro de migrañas esporádicamente, pero últimamnte he estado tomando café casi todos los días. ¿El café es el causante?

Dr. Ian Falvy: Es una muy buena pregunta, les cuento que mucho de los medicamenteos que usamos tienen cafeína, puede ser que ahora coincide que toma cafpe más la cafeina del medicamente y que le esté generando esa reacción. De todas maneras pueden chequearse con un médico especialista.

Pregunta: ¿Qué les podemos decir a las personas que sigen con la idea en no vacunarse?

Dr. Ian Falvy: No existe hasta el momento ninguna información veraz y real que nos afirme que las vacunas no son seguras; y segundo, que lo que se está probando es que es verdad que podemos confiar en ellas.

Pregunta: ¿Porqué en algunos casos hay necesidad de hacer alguna combinación de vacunas para covid 19?

Dr. Ian Falvy: Es comprensible que todos quieren tener el 100% de las mismas dosis de vacunas, pero la realidad es que es un fenómeno mundial y ya estamos agotados de ello; las vacunas es un granito más que sin duda nos da un respaldo a evitar un contagio, Las personas que se están vacunando la tercera dosis es porque ya su cuerpo tiene como 6 meses de haber recibido la anterior dosis y el cuerpo ya necesita inmunidad; y no es malo si te vacunaron las dos primeras dosis con un laboratorio distinto al de la tercera.

Pregunta: ¿Micciono bastante de noche, y a veces siento ardor al orinar, a qué se debe?

Dr. Ian Falvy: Es una pregunta bastante complicada de responder ya que la miccion en la noche es frecuente y tiene múltiples causas, habría primero que ver cómo está el estado de sus piernas, muchas personas mujeres que sufren de várices y éstas generan lo que es edemas, o sea se te hinchan las piernas y cuando esto ocurre es bien frecuente que uno durante el día  acumule líquido en las piernas y cuando uno se va a acostar, éste líquido retorna a los riñones y genera orina. Otra causa puede ser que consumas alimentos diuréticos en la noche, como piña, o café; u otra causa puede ser el frío. Ya saben que si quieren descartar siempre es bueno a un médico visitar.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad