Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 09.03.2022 13:54
¿El constante uso de las mascarillas provoca alergias? Dr. en tu casa te responde
compartir
Foto 1 DE 1
¿El constante uso de las mascarillas provoca alergias? Dr. en tu casa te responde
Dr. en tu casa te responde sobre uso de mascarillas y otras dudas

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿El constante uso de las mascarillas provoca alergias?

Dr. Ian Falvy: Es una muy buena pregunta, no puedo decirles que eso genera una alerta y después tu cuerpo cambie y tengas alergia cuando no uses la mascarilla, pero cuando recién comenzó la pandemia daban un tipo de mascarilla, una que era verde por fuera, y era un reloj. A las 2 horas de estar con la mascarilla empezaba a estornudar. Y bueno, cuando se agotaron estas mascarillas y se consiguieron otras, que ya no tenían el mismo material, dejé de tener problemas. Pero era eso a mí. Las mascarillas pueden generar una alergia en sí, pero que te vayan a dejar una secuela de alergia, por ahí no va la cosa.

-> TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INFECCIÓN URINARIA ALTA

Pregunta: ¿Por qué salen las hemorroides? ¿Hay algún tratamiento para evitarlas?

Dr. Ian Falvy: Las mayores causas de las hemorroides son de problemas hereditarios, genéticos, el estreñimiento crónico, todos estos son factores de riesgo. El tratamiento es más que todo para evitar que duela o no sangre, ahí lo mejor es que, si tienes hemorroides, que vayan a acudir a un especialista para buscar un mejor tratamiento y para evitar que eso siga avanzando.

Pregunta: ¿Tomar jugo de naranja todos los dias es dañino en niños o adultos?

Dr. Ian Falvy: No es dañino. No es produzca daño ni nada por el estilo, pero dejo una aclaración hablando de lo personal, cada fruta, cada alimento, tiene su público. A mi me dan jugo de naranja todos los días y termino con una acidez bien marcada. Yo no puedo tomar jugo de naranja todos los dias poque a mí me cae mal. ¿A que traslado esto? El jugo de naranja como fruta, como zumo, ¿es malo? No. No es malo. Hay que tomar cantidades adecuadas, porque recuerde también que los jugos tienen una cantidad elevada de azúcar, tiene vitamina c lo que ayuda, pero si a la persona que se le da le car mal, no hay que persistir.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo