Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 08.08.2022 22:50
¿Sientes que el día se pasa muy rápido? Esta podría ser la razón
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sientes que el día se pasa muy rápido? Esta podría ser la razón
Este año se establecieron dos nuevos récords sobre la tierra (Foto: Getty)

En muchas conversaciones, ya sea en la vía pública, trabajo o casa, las personas suelen decir frases como “qué rápido se pasó el día” o “la hora se pasó volando”. Tal parece que dichas expresiones no están lejos de la realidad.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo así? En los últimos días los científicos han quedado impactados tras conocerse que se presentaron nuevos récords, siendo el 29 de junio del presente año, el día más corto que ha tenido el planeta en su historia desde la década de 1960.

Resulta que, durante los meses de junio y julio de 2022, el pasado 29 de junio el planeta fue 1,59 milisegundos más rápido en relación al giro habitual de 24 horas, informó el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS).

Por si fuera poco, el martes 26 de julio pasó a ser el segundo más rápido al hacer un registro de 1,50 milisegundos más veloz que las 24 horas establecidas, por lo que los expertos han empezado a preguntarse a qué se debe estas variaciones.

¿A qué se debe que los días se hayan pasado rápido?

No hay en sí una explicación real, pero los científicos explican que podría deberse al derretimiento de los glaciares, lo que genera que haya menos peso en los polos y más facilidad del globo para girar.

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo