'El Doctor en tu Casa: ¿Cuántas veces al año se hacen las mamografías?

'El Doctor en tu Casa: ¿Cuántas veces al año se hacen las mamografías?

Ian Falvy, nuestro geriatra de cabecera, respondió las consultas del segmento ‘El Doctor en tu casa’ en ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas. ¡Entérate de todos los detalles! 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Cuántas veces es recomendable hacerse la mamografía para descartar la mamografía.
Una excelente pregunta. La mamografía debe realizarse a partir de los 34 o 35 años de vida si hay antecedentes en la familia, si no los hay a partir de los 40. La mamografía es anual. Si hubiese algún riesgo o sospecha, el examen complementario a esto es la ecografía de mama.

En junio empecé con ahogos, mi garganta se cierra, mi nariz se tapa, no es muy seguido, pero me molesta. ¿Qué podría ser?
Difícil de precisar y dar un diagnóstico certero. Cuando hay algo malo va aumentando poco a poco y no es intermitente, me inclinaría por algo más de tipo alérgico por estas idas y venidas, el cambio de clima, el polvo o ha estado en contacto con algo distinto, un alimento. Hurgaría por ahí, primero. 

Soy sobreviviente de COVID-19 ¿Qué puedo tomar para expulsar los cálculos? Tengo gastritis e hígado graso. Además me duelen mucho las articulaciones, la glucosa en 99.5
Paciencia. Cada cuerpo es diferente. Hay que hacer actividad física. La glucosa está bien. Volver nuevamente a tener actividades rutinarias. Después del COVID – 19 y de cualquier enfermedad el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse.

Tengo una dolencia hace meses carraspera, he tomado remedios caseros, miel, kion y no se me pasa.
Es probable que sea algún tipo de alergia. Lo que debe hacer es alejarse de lo que le produce la alergia.

Empecé con un hormigueo en la parte superior izquierda de mi espalda y ahora me duele, se acentúa cuando uso los brazos para cualquier actividad.
Si hay una duda de diagnóstico, la especialidad es medicina interna. Ahí la derivarán al especialista correcto.

 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

Más de Actualidad