‘El Doctor en tu casa’: ¿Por qué pican las varices?

‘El Doctor en tu casa’: ¿Por qué pican las varices?

Victor Infantas nuestro locutor de ‘Una mañana Inolvidable’ conversó una vez más con nuestro médico geriatra, Ian Falvy  y juntos respondieron las dudas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’. ¿Te perdiste el programa? ¡Te dejamos las preguntas y respuestas! 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Por qué pican las várices?
Es una manifestación de las várices, esa acumulación de sangre en esa zona puede producir, dolor, pesadez, picazón. El principal problema es la falta de flujo, levantar las piernas ayuda a favorecer la circulación de la sangre.

Mi madre tiene Alzheimer, no siempre le podemos comprar Quetiapina ¿El no tomarla perjudica la enfermedad?
El alzheimer no tiene una medicación específica, la medicación que toma solo regula su comportamiento, no revierte la enfermedad ni la modula, solo detiene algún problema conductual, la agresividad, irritabilidad, falta de sueño. Si notan que suspendiendo el medicamento se mantiene tranquila es mejor no dar una medicación que no darla. 

¿El colágeno funcionará en una persona de 75 años? ¿Es mejor buscarlo en comidas, frutas y verduras o suplementos?
El colágeno es una proteína. Es bueno consumirla por cuestiones nutricionales, pero no ayuda para los fines que lo comercializan; problemas con el cartílago, regeneración del codo, etc., para eso no es.

A mi hija le viene el ciclo menstrual con bastante malestar, tiene hincones, y toma pastillas constantemente ¿es normal?
Debería evaluarse con el ginecólogo, no vaya ser que tenga un problema común en las mujeres que es la endometriosis. Es mejor hacerse un control.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 


 

Más de Actualidad