Actualidad / 09.10.2020 08:18
'El Doctor en tu casa' responde: ¿cuánto dura el COVID-19 en una persona asintomática?
compartir
Foto 1 DE 1
'El Doctor en tu casa' responde: ¿cuánto dura el COVID-19 en una persona asintomática?
¡Entérate de todos los detalles!

Victor Infantas nuestro locutor de ‘Una mañana Inolvidable’ conversó una vez más con nuestro médico geriatra, Ian Falvy  y juntos respondieron las dudas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’. ¿Te perdiste el programa? ¡Te dejamos las preguntas y respuestas! 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Cuánto dura el coronavirus en una persona asintomática?
Los asintomáticos tienen menos tiempo de contagiar, pero al final siempre es un riesgo. Por ejemplo, si te contagias hoy jueves, después de dos días (sábado) recién empiezas a contar 7 días de contagio.  

SI ENVEJEZCO ¿VOY A TENER ALZHEIMER? 

Cómo debemos tratarnos los síntomas de una gripe y el dolor de oído
Como siempre lo hemos hecho. Un proceso viral como la gripe, el resfrío, y el mismo COVID-19 se tratan todos iguales porque no existe un tratamiento definido para los virus, las bacterias son cosa aparte.  Té con limón, buena hidratación, paracetamol u otro tratamiento para fiebre, dolor de cabeza y/o malestar, reposo y observación.

Al llegar mi menstruación siempre presenté antojos de chocolate y cambios de humor, ya tengo 41 y esto se ha intensificado.
Difícil discernir si es un cambio hormonal o situacional, por la situación que estamos pasando. Hay que observar la situación, no hay que sacar conclusiones prematuras, tiempo al tiempo. 

El médico me dijo que tengo gastritis y siempre quiero ir al baño de madrugada ¿es normal?
No, la gastritis tiene un comportamiento dirigido entre la boca del estómago a la boca, tener una distorsión en el sistema evacuatorio, quizá mi mejor consejo sea que vaya al gastroenterólogo. Quizá está comiendo algo, tomando algo que le está afectando el sistema digestivo. Haz una revisión de qué podría estar generando este cambio.

Mi suegra salió positiva al COVID-19 y le mandaron a guardar cuarentena 7 días sin medicarla ¿Qué hacemos nosotros que vivimos con ella? ¿Nos medicamos?
Las personas asintomáticas pueden contagiar, deben guardar cuarentena, y en vez de pensar en qué tomar, guarden su distancia y usen mascarilla en casa. No hay un tratamiento específico, tomar algo preventivo no viene al caso. Aquí algunas recomendaciones finales: 

1 Distanciamiento
2 Uso de mascarilla
3 Lavado constante de manos
4 Ventilación en casa, abre las ventanas
5 Ten en tu vida presente la letra ‘D’ de decisión, tú decides si te cuidas o no, tú decides si vas al cine, al supermercado, etc.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡DEJA TUS PREGUNTAS AQUÍ ABAJO! Hoy a partir de las 8 a.m. ingresamos a tu hogar y respondemos tus preguntas junto...

Publicado por Radio La Inolvidable en Jueves, 8 de octubre de 2020

 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo