El Doctor en tu Casa responde: Me duele el cuerpo ¿debo ir al quiropráctico o ver un médico internista?

El Doctor en tu Casa responde: Me duele el cuerpo ¿debo ir al quiropráctico o ver un médico internista?

Victor Infantas nuestro locutor de ‘Una Mañana Inolvidable’ conversó una vez más con nuestro médico geriatra, Ian Falvy  y juntos respondieron las dudas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’. ¿Te perdiste el programa? ¡Te dejamos las preguntas y respuestas! 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ


Dr. tengo 36 años, pero tengo todo el cuerpo pesado, me duele la cadera, la nuca, de joven he cargado mucho peso ¿debo ir al quiropráctico o al médico internista?
Lo primero, antes de ver los huesos, siempre será pasar por el médico internista, hay que hacer un descarte completo. Uno quiere buscar la solución directa, sin saber por qué, cuando primero hay que saber el porqué de las cosas. 

¿El COVID-19 entra por los ojos?
No digo que no pueda ingresar, pero debería haber una carga importante del virus para que esto pase. Hay que tener en cuenta que importa mucho la cantidad del virus, por eso es vital la ventilación, esto hará que la concentración del virus sea menor. Adicional a esto el lavado de manos es imprescindible. 

¿Ya no existe resfrío común? ¿Todo es COVID-19?
No todo es COVID-19. No todo proceso respiratorio es coronavirus, lo que sucede es que en este momento, los resfríos comunes deben ser vigilados y tener los cuidados pertinentes. Es ideal vacunarse contra virus comunes como la influenza que es el virus de la gripe.

Mi papá tiene gastritis crónica y le recetaron omeprazol de por vida. Sin embargo otro médico le dijo que tome quince días y descanse quince. En su último chequeo salió que todo está bien y no tiene apetito.
Tiene que estar en comunicación constante con el gastroenterólogo, la gastritis y los problemas intestinales, por más que se calmen y mejore, siempre se puede recaer, depende mucho de varios factores, entre ellos el estrés y la alimentación.

Dr. soy asmática desde niña, vivo en Ica, con mi condición puedo ser alérgica a los químicos usados en la maduración de la vid.
Las alergias son personales, no se puede predecir o saber a qué va ser alérgico. Lo ideal es que visite a un médico alergista para definir qué le está causando el malestar. 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!



 

 

 

Más de Actualidad