'El Doctor en tu casa' responde: ¿Si envejezco voy a tener Alzheimer? 

'El Doctor en tu casa' responde: ¿Si envejezco voy a tener Alzheimer? 

Hoy como todos los días Victor Infantas y nuestro geriatra de cabecera, Ian Falvy,  respondieron las consultas que nos dejaron los oyentes en el Facebook de Radio la Inolvidable para el segmento ‘El Doctor en tu casa’.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Si envejezco voy a tener Alzheimer? 
Los años son un factor de riesgo para padecer una demencia o una enfermedad como Alzheimer, pero esto no significa vas a padecer de este mal. 

El dato Inolvidable: En el Perú hay 200 000 personas que padecen de Alzheimer, según los especialistas este número se puede reducir hasta en un 40 % si las personas optan por un estilo de vida saludable desde temprana edad.  

Me empezó a doler el cuello, la parte de la nuca, como un calambre, qué puede ser.
Los problemas de cuello, cervicales, de contractura muscula están siendo muy frecuentes en este momento. Las personas están muy pendientes del celular o la computadora y adoptan una mal postura. Lo ideal es que el oyente analice cómo se sienta, o qué movimiento está generándole el malestar. Como recomendación, podría colocarse compresas con agua caliente en la zona.

Tengo 22 años y me detectaron gota, con el tiempo se me adormece mucho la pierna y ya empezó a molestarme la rodilla.
Hay que analizar bien si esto es producto de la gota o no. La gota es una enfermedad inflamatoria, realmente la articulación se pone como un camote, no se puede ni mover. Dudo que nuestro oyente haya tenido gota, él tiene otras características. Sería bueno que vaya al médico a realizarse algunos exámenes para detectar la raíz de su malestar.

Mi papá es diabético y tiene 3 días sangrando por la nariz ¿qué especialista lo podría atender?
La nariz es una zona muy sensible. La especialidad o el médico que debería revisarlo es un otorrinolaringólogo. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 


 

Más de Actualidad