El Doctor en tu casa responde: Tengo tos seca, estornudos y dolor de garganta, pero soy negativa al COVID-19

El Doctor en tu casa responde: Tengo tos seca, estornudos y dolor de garganta, pero soy negativa al COVID-19

Nuestro médico de cabecera Ian Falvy respondió como todos los días las consultas de nuestros oyentes de Radio La Inolvidable en el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas. 

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Mi mamá tiene 78 años y siente mucho ardor en el estómago, no sufre de gastritis, tiene calentura en la garganta y nariz. 

¿Cómo sabe que no tiene gastritis? ¿Ya se hizo exámenes? Si ya se los hizo y no es gastritis, otra enfermedad que se sobrepone a la gastritis que es el reflujo. Este podría estarle causando molestias también en la boca. 

Tengo 125 de glucosa ¿qué puedo tomar? no soy diabético. No quiero ir al médico, los hospitales están llenos. 

Definitivamente si se hizo el análisis en ayunas, sí, su azúcar está elevada. Podría hacerse un examen de tolerancia al azúcar, le dan de beber un jugo bien azucarado y después de dos horas te miden el azúcar. Esa prueba nos da 3 resultados; una falsa alarma, que es prediabético o diabético y no lo sabe. Mientras se hace el examen, debe seguir una dieta, evitar las cosas dulces y el exceso de harina, galletas, etc. Ante la duda hay que cuidarse.

Mi hijo de 7 años se intoxicó y los resultados de inmunoglobulina E 236 ¿Qué significa y qué puede comer?

La inmunoglobulina E se activa ante un cuadro alérgico, alguna sustancia que está entrando a nuestro cuerpo que causa esta reacción, no sé si esta elevación tiene algo reciente o ya tiene una condición. Tiene que ubicar, encontrar qué es aquello que le genera esta activación, puede ser un alimento, una crema. El resultado dice que  es una persona alérgica, pero para evitar que suceda una reacción hay que descubrir de qué se trata.

Llevo tiempo con tos seca, dolor de garganta, estornudos, no es COVID-19, soy negativa.  No me pasa ni con cetiricina. 

Hay algo por ahí que está exacerbando su reacción alérgica, en mi caso. Podría probar con otro tipo de antialérgico o detecte qué le está generando esto. La respuesta es ubicar qué es aquello que nos activa ‘la rinitis’ en su caso.

Hace más de una año me diagnosticaron prediabetes, no me he controlado por la pandemia, ¿ya seré diabética? ¿Qué síntoma me lo revelaría?
No hay un síntoma, la mejor prueba es el test de tolerancia de dos horas para tener la certeza de tener o no diabetes. No hay necesidad de ir al hospital, esta prueba la hacen en laboratorios. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 

 

 

Más de Actualidad