El Doctor en tu Casa: Todo lo que debes saber sobre la depresión

El Doctor en tu Casa: Todo lo que debes saber sobre la depresión

Como todos los días, en Radio La Inolvidable el Dr. Ian Falvy nuestro geriatra de cabecera estuvo en la cabina virtual respondiendo las consultas de los oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Hoy el especialista de la salud tocó un tema específico que afecta a muchas personas de manera silenciosa: La depresión. Repasa todo lo que sucedió en nuestro segmento ‘El Doctor en tu casa’ en ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas.

La depresión es una enfermedad sostenida para algunos de más de dos semanas, no es un capricho, no es un momento de melancolía. 
La pareja, la familia, los compañeros de trabajo muchas veces no entienden que se trata de un mal severo y que la persona necesita ayuda. 
La persona que padece de depresión no puede salir fácilmente del hoyo en el que se encuentran, no se trata de un tema de voluntad. El “pon de tu parte” a veces no funciona, siempre se necesita una ayuda profesional.

¿La depresión puede venir disfrazada con miedo, ansiedad?

- La ansiedad puede estar escondida en pequeños momentos y muchas veces no estamos atentos, no percibimos que tiene  un ánimo depresivo, desgano o melancolía. Estos son algunos de los signos que debemos tener en cuenta: 

- En los adultos mayores la depresión o el decaimiento se normalizan porque lo atribuyen a la edad, pero esa persona puede estar pasando por una depresión. 

- Cuando una persona come mucho o come de más, también es un signo. 

- La gente que duerme poco o que logra conciliar el sueño y se levanta en la madrugada y ya no puede dormir más.

- Las personas que duermen demasiado y que no tienen ningún tipo de cansancio físico o mental. 
 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

 

Más de Actualidad