En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

El Dr. en tu casa nos habla todo sobre el Hipotiroidismo

El Dr. en tu casa nos habla todo sobre el Hipotiroidismo

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué es hipotiroidismo?

Dr. Ian Falvy: El hipotiroidismo es cuando la succión de la glándula tiroides, que es la que está en la parte anterior a nuestro cuello; y que está para mantener la temperatura, mantener nuestro ánimo, la parte física. Si por algún motivo se tiene que extraer, pues ya no va a producir la hormona que nos ayuda a realizar éstas actividades. 

Pregunta: ¿Qué ocurre después de una cirugía de hipotiroidismo?

Dr. Ian Falvy: Si por alguna razón te extraen esta glándula, entonces ya no hay otro lugar donde se produce la hormona tiroidea. 'Hipo' es bajo; entonces bajará la acción de la glándula tiroides, y cuando ocurre; tenemos que suplir, de alguna forma, con medicación; y seguir un tratamiento correcto.

Pregunta: ¿La persona que hipotiroidismo, deberá tomar medicamento para toda la vida?

Dr. Ian Falvy: Sí, porque es una hormona necesaria para nuestro cuerpo, y cuando no la tenemos puede que tengamos  ánimos caídos, piel más seca, caída de cabello, bajo apetito, pérdida  de memoria; y es por ello que debemos tomar el medicamento toda la vida. Primero, deben saber que se toma en ayunas, y de preferencia alejado de otras pastillas. Y segundo, si ya estás en tratamiento, y todo va bien; no debes echar la culpa a esos kilitos de más en tu cuerpo, ya que pueden ser por otra causa.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad