Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 03.06.2021 20:00
¿El oxímetro puede tener fallas? Dr. En tu casa responde.
compartir
Foto 1 DE 1
¿El oxímetro puede tener fallas? Dr. En tu casa responde.
Dr. Ian Falvy responde todas tus dudas

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Victor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Si una persona normalmente marca en el oxímetro 95, ¿Por qué a veces se muestra en 82, luego va subiendo a 84 y finalmente llega a 93? ¿Qué pasa en ese caso?

Dr. Ian Falvy: Primero, es que el aparato no es infalible; y segundo, hay tres condiciones para que se tome bien: hay que estar bien colocado, la mano no puede estar fría, y si la mano de la mujer está pintada la uña no sale bien la marcación. 

Pregunta: En todo este tiempo de pandemia me he cuidado tomando preparado de kion con cebolla, ajos y limón. ¿Por el tiempo que he venido tomando tendrá algún efecto en mi organismo? 
 
Dr. Ian Falvy:
No veo ninguna razón por la que ocurra algún efecto secundario. Lo que les puedo decir es que, si se siente bien, puede continuar. Cualquier cosa que ustedes sientan que les genera malestar hay que cortarlo.

Pregunta: Hace unos cinco meses tengo un dolor en la garganta que no me pasa, a pesar de haber asistido al otorrino y gastroenterólogo, me indicaron que no tengo reflujo, y hasta el momento no me han podido diagnosticar.

Dr. Ian Falvy: A distancia no se puede dar un diagnóstico, y si no ha tenido respuestas en sus primeros exámenes, hay que insistir con otros estudios en otros especialistas. Yo diría ¡Zapatero a su zapato!

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo