Actualidad / 17.09.2020 16:44
¿ERES HIPERTENSA? ¡CUIDADO CON LOS ANTIINFLAMATORIOS! 
compartir
Foto 1 DE 1
¿ERES HIPERTENSA? ¡CUIDADO CON LOS ANTIINFLAMATORIOS! 
¡Entérate de todos los detalles!

Como todos los días, Victor Infantas, nuestro locutor de ‘Una mañana inolvidable’ conversó con nuestro médico de cabecera, Ian Falvy, quién respondió las consultas de nuestros oyentes en el segmento ‘El Doctor en tu casa’.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La pregunta que más llamó la atención del especialista de la salud fue sobre la hipertensión y los antiinflamatorios ¡Presta atención! 

CÓMO TENER EL HÍGADO SANO Y PREVENIR LA ACIDEZ

Me duele mucho la cintura y la columna, no hay atención ambulatoria, soy hipertensa, qué puedo tomar. 
Siempre hay que empezar a buscar el porqué de las cosas. Quizá tiene mala postura, está durmiendo en un colchón muy blando, está cargando peso, son varios factores que analizar antes de medicarse. Los antiinflamatorios pueden producir aumento de presión, mucho cuidado con automedicarse.

Mi mamá tiene 89 años y es hipertensa, tiene alucinaciones constantemente, eso es normal. 
No es normal. Es cierto que con los años hay cambios, pero si estos repercuten en su rutina cotidiana, hay cosas que fuera de lo común, no puede denominarse ‘normal’. Si la persona es hipertensa hay que ver si su hipertensión está bien controlada, porque es un factor que puede generar daños a nivel cerebral y es poco a poco generar síntomas neuropsiquiátricos como es el caso de las alucinaciones.

Mi esposo tuvo COVID-19 en Julio, yo salí IGG positivo ¿ya podemos dormir juntos?
Las personas que se contagian, tienen síntomas, después de 14 días ya no tienen riesgo de contagio. Si se hizo esta prueba y que denota inmunidad, pueden estar juntos sin problemas.

Yo salgo todas las mañanas a correr, pero hace 2 días mi hija salió positiva al COVID-19 y todos los demás negativos. ¿Puedo seguir corriendo?
Lo mejor sería esperar 5 días a una semana, no vaya ser que ella recién esté incubando el virus y pueda contagiar a otras personas. Es mejor prevenir para cuidar a los que nos rodean. Si en una semana no hay ningún síntoma, puede volver a realizar su actividad física.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio. 

¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!


 

 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo