¿Es bueno tomar extracto de fruta o jugo de frutas? Dr en tu casa responde

¿Es bueno tomar extracto de fruta o jugo de frutas? Dr en tu casa responde

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Las frutas pueden ser parte de un desayuno?

Dr. Ian Falvy: Si es complementario por su puesto que sí; uno debe consumir fruta, los nutricionistas sugieren 3 frutas al día. Ahora no es recomendable comer fruta de forma exclusiva, en el desayuno; es decir, si uno dice solo voy a comer fruta y nada más, estás recibiendo vitaminas, fribra y calorías, pero, casi nada de proteínas y el cuerpo lo necesita.

Pregunta: ¿Es bueno tomar extracto de fruta o jugo de frutas ?

Dr. Ian Falvy: Lo mejor es comer la fruta; puedes tomar la fruta en jugo, pero, de preferencia la fruta competa; los extractos o zumos no son los más recomendados. Y allí el batido de fruta completa con cáscara sería lo ideal.

Pregunta: ¿Porqué mis huesitos me duelen más en invierno que en verano?

Dr. Ian Falvy: Definitivamente el factor climático repercute mucho en nuestra salud, por ejemplo, en verano las personas que tienen varices se empeoran cuando hay más calor; así pasa en las articulaciones cuando hay frío, ya que genera más dolor. Por eso es recomendable mantener caliente las partes que sufren de artrosis.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad