Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 21.09.2021 14:12
¿Es dañino el bicarbonato de sodio para las mujeres embarazadas? Dr. en tu casa responde
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es dañino el bicarbonato de sodio para las mujeres embarazadas? Dr. en tu casa responde
Dr. en tu casa responde todas tus dudas / (Foto: istockphoto.com/es)

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué tan dañino es el bicarbonato de sodio para las mujeres embarazadas? Y ¿Porqué amarga la boca durante esta etapa?

Dr. Ian Falvy: Te amarga la boca durante el embarazo por el mismo cambio hormonal, es por eso que tienes náuseas y el amargor de boca. Por otro lado, el bicarbonato es un antiácido, uno lo toma con la intención de bajar la acidez; malo no es, pero en exceso sí lo va a ser. Yo siempre recomiendo que consulten todas las dudas, antes de consumir algunas sustancias, a su médico especialista.

¿ES MEJOR CONSUMIR VITAMINAS NATURALES O LAS QUE VENDEN EN LA FARMACIA?

Pregunta: Sufro de colon irritable y tengo episodios de diarrea, pero ahora tengo punzadas en el muslo pegado a mi cadera izquierda, ¿se debe al colon o a otra dolencia?

Dr. Ian Falvy: Es una buena pregunta; si antes ha tenido diagnosticado colon irritable, no tendría por qué tener un dolor por la pierna, es mejor que se haga evaluar porque tal parece que se trata de otra dolencia. 

¿ES BUENO TOMAR EXTRACTO DE FRUTA O JUGO DE FRUTAS? DR EN TU CASA RESPONDE

Pregunta: ¿Mi hijo recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm, la segunda también será la misma?

Dr. Ian Falvy: ¡Debe y tiene que ser la misma! La verdad hay que procurar recibir la misma vacuna para prevenir.

Pregunta: Últimamente me tiembla la mano, ¿a que se debe y qué mediamento debo tomar?

Dr. Ian Falvy: Primero hay que saber el porqué, algunas causas posibles serían: nerviosismo, o algún suplemento que tome, el consumo de bebidas con grandes cantidades de cafeínas como los energizantes, pueden también ser los causantes. Hay que hacerse un chequeo en el centro médico para reconocer a qué se debe ese temblor de mano. 

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo