¿Es mejor consumir vitaminas naturales o las que venden en la farmacia?

¿Es mejor consumir vitaminas naturales o las que venden en la farmacia?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: ¿Qué es mejor consumir vitaminas naturales o las que venden en la farmacia?

Dr. Ian Falvy: Yo siempre soy ‘pro’ de lo natural, estoy convencido de que la persona que come de manera ordenada, de forma adecuada, pues sin duda va a tener todas las vitaminas que necesita. Solo para aquellas personas que tienen algún problema específico y que no pueden consumir los alimentos, o que no se alimentan bien o que ya se detecta algún déficit de vitaminas, en esos casos sí se puede suplementar; en el resto yo estoy convencido que lo ordenado ayuda mucho más.

Pregunta: Sufro de taquicardia supraventricular y tomo bisoprolol de 0.5 y constantemente me tomo los latidos con el oxímetro, hoy mi máquina sonó como alarma ¿a qué se debe?

Dr. Ian Falvy: Lo que sucede es que ya tiene detectado un problema del ritmo, y ya está tomando un medicamento que es el bisoprolol, y mas bien lo que hace es bajar los latidos el corazón, es decir tranquiliza al corazón. Solo una pequeña advertencia: Si notas que los latidos de forma sostenida van por debajo de 55 o menos de 50, tendrán que conversar con su médico, porque talvez necesitan un reajuste. Por otro lado, su máquina siempre va a sonar cuando estén menos de 60 y más de 100.

Pregunta: ¿Mi padre tiene 84 años, se fatiga cando camina, y tiene lo tobillos hinchados, el resultado del electro es ‘trastorno de la conducción intraventricular’, ¿es delicado? y ¿se requiere de otro electro más minucioso?

Dr. Ian Falvy: Definitivamente requiere la evaluación del cardiólogo y probablemente necesite un examen adicional, de una ecografía del corazón; porque mide lo que es la función del corazón. Sería bien pertinente esa evaluación para ver el porqué del cansancio como la hinchazón de los piernas.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

 


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad