En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

¿Falta de aire y opresión en el pecho?: El Dr. en tu casa responde

¿Falta de aire y opresión en el pecho?: El Dr. en tu casa responde

Como todos los martes, jueves y sábados en ‘Una Mañana Inolvidable’ Victor Infantas y  el Dr. Ian Falvy nuestro médico geriatra de cabecera respondieron las preguntas de nuestros oyentes. 

Una de las preguntas más comentadas fue cómo reconocer si la falta de aire responde a un posible contagio de COVID-19 o un cuadro de ansiedad. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Siento que el aire no ingresa profundamente, me cuesta respirar.

Dr. Ian Falvy: Si es algo muy reciente y su saturación es baja, necesita una intervención pronta. Si su saturación está bien, podría tratarse de un cuadro de ansiedad que trae consigo opresión en el pecho, malestar, sensación de falta de aire, sientes que inhalas y el aire no entra.

Pregunta: ¿La vacuna contra el COVID-19 puede dejar un enrojecimiento en el brazo?

Dr. Ian Falvy: Sí, y no solo esta vacuna sino también cualquier vacuna de forma global puede generar en algunas personas una reacción alérgica; brazo enrojecido, dolor, etc. Estos síntomas post vacuna pueden durar hasta una semana. Lo que se debe hacer es colocar paños fríos y tomar el paracetamol si hay mucho dolor. Esto es algo esperado y lo adelanto porque estamos en campaña de vacunación. Más de uno tendrá una reacción alérgica, así que lo adelantamos.

Pregunta: En la primera dosis no sentí nada, pero en la segunda dosis, tuve fiebre y dolor.

Dr. Ian Falvy:  Esto tiene total lógica. El cuerpo la primera vez que recibe una sustancia nueva poco a poco la va reconociendo, pero ya la segunda vez, ya están las armas levantadas y el cuerpo reacciona ante este nuevo ‘agresor’ por así decirlo. El cuerpo responde forma mayor, por ello la segunda dosis, en algunas personas, podría reaccionar de otra manera. 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!

¡DEJA TUS PREGUNTAS EN LOS COMENTARIOS! A las 8 a.m. elegiremos algunas preguntas y el Dr. Ian Falvy - Médico Geriatra...

 


 

Más de Actualidad