José Luis Perales: ¿Cómo influyó en la carrera de Isabel Pantoja?

José Luis Perales: ¿Cómo influyó en la carrera de Isabel Pantoja?

José Luis Perales se ha caracterizado por ser uno de los mejores compositores de la balada en español, además de ser un gran cantante, es un escritor aclamado por muchos y ha estado detrás del éxito de varias canciones que cedió a otros artistas, entre ellos a Isabel Pantoja.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En 1984, Isabel Pantoja atravesaba por una difícil situación: la pérdida de su esposo, Paquirri, causando que la cantante no pueda sacar adelante su carrera musical al estar sumergida en una gran angustia y dolor. Esto llevó que José Luis Perales compusiera la canción ‘Pensando en ti’ e hizo lo imposible para que el tema llegara a manos de la Cantora.  

La española se emocionó con la letra y decidió enviarle un mensaje al cantautor que según el sitio ‘Libertad digital’ decía: "Si me escribe más canciones como esa, suficientes para grabar un disco entero, reaparezco este año.” 

Pero en una entrevista, José Luis Perales habló de cómo fue el proceso de escribir el álbum ‘Marinero de luces’ que fue interpretado por Isabel Pantoja. “Ese trabajo fue muy duro para mí porque era un momento en que la Pantoja se había quedado viuda con un niño pequeño”, dijo el compositor que además le propusieron escribir dicho disco.  

“Yo creo que no voy a poder, pero voy a intentar y le haré una canción”, comentó Perales lo que pensó por aquel entonces. El tema se convirtió en ‘Pensando en ti’ y dijo que cuando Isabel la escuchó se puso a llorar y le dijo: “Es lo que yo digo, pero no lo puedo escribir. Yo quiero un disco entero de ese hombre”. También afirmó que ‘Marinero de luces’ la salvó del hoyo que estaba metida.  

¿Cuánto duró la relación de Isabel Pantoja y Paquirri? 

Isabel Pantoja mantuvo un romance de dos años desde 1983 hasta 1984 con Francisco Rivera, más conocido como Paquirri, quien falleció un año después de su matrimonio. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad