¿Jimmy Santi ayudó a Juan Gabriel para que inicie en la música?

¿Jimmy Santi ayudó a Juan Gabriel para que inicie en la música?

Jimmy Santi es uno de los cantantes peruanos que más éxito tuvo en la década de los 60 y 70 con canciones como ‘Chin chin’, ‘Como se siente’, ‘Ahora te puedes marchar’, entre otros, pero ¿sabías que el artista nacional ayudó a otro grande de la música como Juan Gabriel? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una reciente entrevista de Jimmy Santi con el programa ‘Arriba mi gente’, la reportera le preguntó al cantante cómo fue que conoció a Juan Gabriel, a lo que él respondió que es una historia bastante extensa, pero confesó que lo ayudó a incursionar en la música.  

Jimmy Santi dijo que podría pasarse toda la mañana hablando al respecto, pero, de todas maneras, dio un breve resumen sobre cómo fue que conoció al intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’: “A Juanito, a Alberto Aguilera Valadez (verdadero nombre de Juan Gabriel) lo conocí en la ciudad de Juárez limpiando carros”. 

La periodista se quedó en shock antes esta revelación. “Limpiaba carros porque era un chico muy pobre y no tiene nada de malo”, agregó. Para ese entonces, Jimmy ya era un artista conocido en México.  

La reportera se adelantó y dijo que el mismo Juan Gabriel habría ido un cassette para que Santi oyera su música. El cantante peruano dijo que lo llevó a DF, pero le respondieron que era muy simple. “Harta cachetada les pegó porque fue el rey de México”, dijo entre risas. 

¿Por qué murió Juan Gabriel?         

El reconocido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, debido a un infarto agudo de miocardio o conocido como paro cardíaco. El intérprete de ‘Abrázame muy fuerte’ tenía 66 años en aquel entonces. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad