Jimmy Santi: ¿cuál es su nombre real y cuántos años tiene?

Jimmy Santi: ¿cuál es su nombre real y cuántos años tiene?

Jimmy Santi nació en 1947 en Jesús María, Perú, y su denominación en el mundo del espectáculo no es la misma que la registrada en los documentos oficiales. Se trata de un artista peruano muy conocido, pero pocos conocen cuál es su nombre real, cuántos años tiene y otros detalles importantes de su vida. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Su verdadero nombre es Santiago Rogelio Farfán Holguín. Con apenas 18 años el nombre de Jimmy Santi empezó a hacerse conocido en el Perú gracias a la canción ‘Chin chin’, que fue muy popular entre los años 60 y 70. Los inicios de su carrera musical estuvieron ligados al cantante argentino Claudio Montes. 

Las portadas de sus primeros discos nos recuerdan cómo lucía de joven el intérprete de ‘Mira cómo me balanceo’ antes de ser famoso y de los arreglos que en alguna oportunidad confesó haberse hecho. Su nombre traspasó fronteras y llegó hasta países como Ecuador, Panamá y México.  

Actualmente, Jimmy Santi tiene 75 años de edad. Además, mide 1.79 metros de altura. Aunque tuvo mucho éxito en su mejor momento, no todo ha sido color de rosas en la vida del artista. En 2016, reveló que intentó quitarse la vida en dos oportunidades luego de ser estafado por uno de sus amigos más cercanos. 

Aquella vez, el locutor Carlos Alberto Villanueva Ríos y su pareja, Elena Emperatriz Herrera Cotrina, lo estafaron con más de 200 mil dólares y lo dejaron sin dinero. Afortunadamente, pudo recuperarse de este doloroso momento y volvió a destacar en lo que hacía.  

¿Cuántos hijos tiene Jimmy Santi?  

A sus 18 años, Jimmy Santi conoció a Cecilia Aristeguieta, con quien tuvo su primer hijo, Eduardo. Su familia aumentó en 1965, luego de casarse con la vedette argentina Mabel Luna. Fruto de esa relación nacieron Rogelio Jr. y Hulka.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad