José Feliciano cumplió 77 años: 6 datos curiosos del artista

José Feliciano cumplió 77 años: 6 datos curiosos del artista

El pasado 10 de septiembre, el artista puertorriqueño José Feliciano cumplió 77 años, uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial y que fue uno de los primeros en introducirse al mercado de la música inglés. Entre sus exitosos temas encontramos ‘Feliz navidad’, clásico villancico que no falta en el mes de diciembre.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Y porque José Feliciano es un artista inolvidable, en la siguiente nota te contamos algunos datos curiosos que seguro no conocías sobre el maestro que cumplió 77 años el pasado 10 de septiembre.  

En el año 1969, José Feliciano se convirtió en el primer cantautor puertorriqueño en participar en una banda sonora de una película de Hollywood, esta era ‘Old turkey buzzard’, de la cinta ‘Mackenna’s gold’, donde trabajó con el reconocido productor Quincy Jones, uno de los productores de Michael Jackson.   Es un virtuoso guitarrista pese a que no pueda ver.   Ha sido reconocido con más de 45 discos de oro y platino.   José Feliciano cuenta con una estrelle en el Paseo de la Fama de Hollywood.  Tiene logros internacionales, uno de ellos fue cuando ocupó el segundo puesto de la edición de 1971 del Festival Remo en Italia gracias a su interpretación de ‘Ché será’.   Ha incursionado en distintos géneros además del bolero, tales como la salsa o el reggaetón.   

¿Cómo perdió la vista José Feliciano? 

El gran cantautor puertorriqueño José Feliciano nació el 10 de septiembre de 1945 y nació con un glaucoma congénito, por lo que, es ciego de nacimiento, pero eso no fue impedimento para que luchara por sus sueños, siendo uno de los grandes guitarristas de la música latina y respetados cantantes en la industria. Hasta la fecha, ha publicado más de 600 canciones.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad