José Feliciano será el primer artista en recibir el Premio Leyenda de los Billboard

José Feliciano será el primer artista en recibir el Premio Leyenda de los Billboard

El reconocido cantante y compositor José Feliciano es uno de los artistas más destacados de la música y que ha sabido mantenerse vigente. Esto lo saben los Billboard, organización que le otorgará el primer Premio Leyenda durante la ceremonia de de la música latina edición 2022. La premiación se llevará a cabo el próximo 29 de setiembre en Miami, Estados Unidos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“Por su contribución a la música internacional y una carrera con enorme personalidad, @JoseFeliciano recibirá el primer Premio Leyenda dentro de los @LatinBillboards 2022”, anunció Billboard mediante su cuenta de Twitter. 

Por su contribución a la música internacional y una carrera con enorme personalidad, @JoseFeliciano recibirá el primer Premio Leyenda dentro de los @LatinBillboards 2022.
En Vivo por @telemundo #Billboards2022
— Premios Billboard (@LatinBillboards) September 21, 2022

Asimismo, el Premio Billboard Leyenda está destinado para aquellos artistas que han contribuido a la música convirtiéndola en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que “ha resistido la prueba del tiempo”, se leyó en el comunicado.  

Hace poco, José Feliciano cumplió 77 años y cuenta con más de 60 años de trayectoria, ha publicado más de 600 canciones, de las que ha compuesto un centenar y cuenta con más de 60 discos, los que han vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Sin duda, el premio lo tiene más que merecido. 

¿Cómo perdió la vista José Feliciano?  

El gran cantautor puertorriqueño José Feliciano nació el 10 de septiembre de 1945 y nació con un glaucoma congénito, por lo que, es ciego de nacimiento, pero eso no fue impedimento para que luchara por sus sueños, siendo uno de los grandes guitarristas de la música latina y respetados cantantes en la industria. Hasta la fecha, ha publicado más de 600 canciones.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad