Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 30.08.2022 13:08
José José: Así vivió su infancia el famoso cantante mexicano
compartir
Foto 1 DE 1
José José: Así vivió su infancia el famoso cantante mexicano
José José vivió de esta forma los primeros años de su vida. (Fuente: Twitter de José José)

José José fue uno de los cantantes más aclamados e importantes en la historia de la música latina. Sus interpretaciones dejaban con la boca abierta a muchos y es que no ha habido un artista como él que a tres años de su muerte ha sido imposible de superar.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Conocemos mucho acerca de su vida como artista y sus relaciones cuando ya era considerado como El Príncipe de la Canción, pero ¿cómo vivió su infancia?, ¿cómo era la vida de José José antes de convertirse en uno de los cantantes más exitosos de México? Aquí te lo contamos.  

-> JOSÉ JOSÉ: LAS CANCIONES QUE LO CONVIRTIERON EN EL 'PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN'

José Rómulo Sosa Ortiz o simplemente José José nació el 17 de febrero de 1948 a las 6:10 p.m. en la Colonia de San Rafael ubicado dentro del centro de la Ciudad de México y fue el hijo de dos grandes artistas como José Sosa, quien era tenor y Margarita Ortiz, concertista de piano.  

LAS PERSONAS DETRÁS DEL ÉXITO DE JOSÉ JOSÉ

El intérprete de ‘La almohada’ creció en una familia tradicional, pero rodeada de música, a los seis años ya mostraba su pasión por la música y empezó a cantar lo que serían sus primeros temas. Y aunque su padre, Don José Sosa mantenía a la familia tocando y cantando en iglesias, José José también ayudaba en casa.  

Con su abuelita, el artista mexicano vendía ropa y le ayudaba a cargar las bolsas por toda la colonia y a los 11 años entró a una fábrica de bobinas y partes eléctricas, cuyo trabajo le sirvió para apoyar en algunos gastos y desde muy joven aprendió a lavar trastes, barrer, lavar ropa y aparar electrodomésticos.  

Un momento que sin duda marcó la vida de José José fue ver desde cerca cómo el alcoholismo acaba con la vida de su padre, por ello, su rendimiento escolar fue disminuyendo porque lo acompañaba para que no le pasara nada malo en ese entonces, ya adulto este problema también llegó a su vida. 

¿Por qué murió José José?    

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.    

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo