José José: Las canciones que lo convirtieron en el 'Príncipe de la canción'

José José: Las canciones que lo convirtieron en el 'Príncipe de la canción'

José José fue uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica, con una potente voz e interpretación, sus canciones trascendieron fronteras hasta convertirlo en el denominado Príncipe de la canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En 1975 grabó la emblemática canción ‘El príncipe’, el cual le dio origen a su apodo Príncipe de la Canción, sobrenombre con el que muchos lo reconocen hasta la fecha, pero no solo por ello ha sido reconocido como tal, sino por las grandes canciones que a lo largo de su carrera interpretó convirtiéndose en inolvidables. A continuación, te contamos cuáles son.  

‘El triste’ (1970) 

La canción con la que enamoró al público y fue su paso directo a la fama, donde cientos pudieron ser testigo de su talento en el Festival mencionado anteriormente.  

‘El príncipe’ (1976) 

Para muchos de sus seguidores, la mejor canción de la carrera de José José a tal punto de darle el apodo del Príncipe de la canción.  

‘Amar y querer’ (1977) 

“Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar", el verso que se quedó grabado en los corazones de miles. Este tema fue compuesto por el español Manuel Alejandro, quien también es autor de ‘Lo dudo’ y ‘He renunciado a ti’.  

‘Lo pasado pasado’ (1978) 

Una canción que fue un regalo hecho por el gran Juan Gabriel a José José, con la cual nos regaló una de sus mayores interpretaciones.  

‘Almohada’ (1978) 

Este tema fue escrito por el nicaragüense Adán Torres, quien suplicó a José José para cantarla. “me lo vengo a encontrar 5 años después en Los Ángeles a donde le llevamos su contrato y su dinero, todo el dineral que había ganado con esta hermosa canción", contó en una oportunidad ‘El príncipe de la canción’.  

¿Por qué murió José José?   

El intérprete de ‘El triste’ falleció a los 71 años en setiembre de 2019 debido a complicaciones de salud que estaban ligadas con el cáncer de páncreas que padecía desde hace un tiempo.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad