José José: ¿Cuál fue su mejor interpretación en vivo?

José José: ¿Cuál fue su mejor interpretación en vivo?

José José fue una de las mejores voces que destacó en el panorama musical, sus interpretaciones trasmitían y emocionaban a más de uno que presenciaba un show de él, lo que le hizo merecedor del título El Príncipe de la Canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Son tantas las presentaciones que realizó José José y es casi imposible señalar que hubo alguna que no estuvo a la altura, porque el artista mexicano dejaba maravillado a todo el que lo escuchaba. Sin embargo, sí hubo una actuación en concreto que se llevó el nombre de su “mejor interpretación”.  

Esta presentación se realizó en el segundo Festival de la Canción Latina de la Ciudad de México un 15 de marzo de 1970, lugar donde interpretó el famoso tema ‘El triste’, considerada como una de sus mejores canciones.  

El mismo José José declaró que aquella noche la cambió la vida. “Me dejó grabado en la mente y en el corazón el compromiso y la responsabilidad que yo había adquirido con el pueblo de México. Me hice famoso en una noche”, dijo el intérprete de ‘Almohada’ en el estreno de su serie biográfica.  

En esa actuación, José José fue ovacionado por el público que se mantuvo de pie varios minutos mientras le lanzaban flores y rosas al escenario, además de recibir excelentes críticas. Pero lo extraño fue cuando no resultó el ganador del concurso y ocupó el tercer lugar, no obstante, fue un paso al estrellato.  

¿Qué tenía José José en su voz? 

En el 2001, el artista mexicano fue diagnosticado con parálisis de Bell, una bacteria que afecta los órganos como la laringe, estómago y pulmones, lo que causó que su voz cambiara y no pueda volver a cantar como antes. José José murió el 28 de setiembre de 2019. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad